sucesos granada

La Policía Nacional de Granada recupera una máquina de varear

  • Un joven de 21 años se apropió de la máquina, valorada en 1.500 euros, tras alquilarla durante un día

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / R. G.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 21 años de edad con antecedentes policiales como presunto autor de apropiarse de una máquina de varear, valorada en 1.500 euros, la cual había alquilado durante un día en un comercio de Granada. En plena campaña de recogida de la aceituna, los policías recuperaron la vareadora y se la devolvieron a su propietaria sin sufrir ningún daño.

La propietaria de un establecimiento de alquiler y venta de maquinaria agrícola situado en Granada alquiló una máquina de varear valorada en 1.500 euros por un periodo de un solo día a un varón, el cual se personó en el local para realizar dicha gestión. Una vez finalizado el plazo de entrega de la máquina y ante la evidencia de que el joven no la había devuelto, la dueña realizó una denuncia por apropiación indebida en la que hizo constar que el cliente no le cogía el teléfono cuando lo llamaba y que la única vez que lo hizo fue para cortar la comunicación al percatarse de que era ella para, acto seguido, bloquear su número dejándola sin posibilidad de localizarlo.

Imagen facilitada por la Policía Nacional. Imagen facilitada por la Policía Nacional.

Imagen facilitada por la Policía Nacional. / R. G.

La dueña se vio perjudicada no solamente por la falta de su máquina, sino también por la imposibilidad de alquilarla a terceros, en plena campaña de recogida de la aceituna, con el consiguiente perjuicio económico que ello le ocasionaba.

Los agentes de la Comisaría de Distrito Norte llevaron a cabo las gestiones necesarias e identificaron plenamente al varón denunciado el cual fue posteriormente detenido. Una vez que el arrestado tuvo conocimiento de la denuncia de la que era objeto y tras requerirle la vareadora, decidió hacer entrega de la misma, sin realizar manifestación alguna acerca del motivo de su presunto comportamiento.

La máquina de varear fue devuelta a su legítima propietaria, una vez que se hicieron las comprobaciones oportunas, la cual constató que no había sufrido daño alguno. Los hechos ya han sido comunicados a la autoridad judicial.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios