Sanidad

La Policía Nacional de Granada salva la vida de un hombre que comió una gran cantidad de pastillas

Imagen de archivo de una dotación policial en Granada capital

Imagen de archivo de una dotación policial en Granada capital / G. H.

Un grupo de agentes de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo un auxilio humanitario tras reanimar a un ciudadano de 55 años y nacionalidad española que pretendía acabar con su vida tras ingerir numerosas pastillas. Los agentes se desplazaron con celeridad hasta el domicilio, viéndose obligados a derribar la puerta de acceso al domicilio y reanimar a la víctima, la cual se encontraba tendida en una cama e inconsciente.

En torno a las 23:00 horas se recibió una llamada en la que una mujer informaba que su progenitor, con el cual había mantenido una conversación telefónica momentos antes, le había comunicado sus intenciones de acabar con su vida a través de la ingesta de numerosos comprimidos. Dicha persona, además, se expresaba de forma incoherente y balbuciente.

Una dotación policial se desplazó con celeridad hasta el domicilio indicado por la llamada porque los familiares de esta persona consideraban que iban a emplear un tiempo demasiado largo para poder socorrer a la víctima.

Los agentes solicitaron desde el primer momento la presencia de los servicios de emergencia. No obstante, ante la imperiosa necesidad de acceder al domicilio, los policías optaron por fracturar la puerta de acceso al mismo, ya que el varón podría estar sufriendo en esos mismos instantes una parada cardiorrespiratoria, la cual si se alargaba en el tiempo podría convertirse en irreversible y desembocar en un trágico final.

Los agentes localizaron a la víctima en una de las habitaciones de la vivienda. Dicha persona se encontraba tendida en una cama e inconsciente. Sin perder un instante, los policías comenzaron la reanimación de la misma, consiguiendo su objetivo tras varios intentos. Tanto los familiares como los servicios de emergencia llegaron al domicilio momentos después de haber conseguido reanimar a la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios