Granada

La Policía Nacional interviene más de dos kilos de marihuana oculta en cajas de zapatos

  • Detiene a una mujer y busca a un varón que se dio a la fuga al ver a los agentes

Marihuana intervenida

Marihuana intervenida / G. H.

Doble actuación contra el tráfico de estupefacientes por parte de agentes de la Policía Nacional de Granada, que se ha saldado con la intervención de 2.100 gramos de marihuana cuando ésta se estaba transportando.

En la primera intervención ha resultado detenida una mujer, que llevaba una caja de zapatos en la que ocultaba más de 215 gramos de marihuana. A raíz de la segunda, los agentes buscan a un varón que, una semana después, abandonó en la vía pública una caja de cartón que transportaba cerca de 2 kilos de la misma sustancia.

La primera actuación tuvo lugar cuando los agentes realizaban labores de vigilancia sobre el tráfico de sustancias estupefacientes en una determinada zona situada en el norte de la ciudad. En ese instante localizaron a una mujer que salía caminando de un edificio en concreto, quien, al percatarse de la presencia policial, se mostró alterada y nerviosa.

La mujer, que tiene 51 años, es de nacionalidad española y cuenta con antecedentes policiales previos, portaba una caja de zapatos, que al ser inspeccionada descubrieron que contenía más de 215 gramos de marihuana, por lo que fue intervenida. Esta mujer también llevaba una bolsa con dos cuchillos de grandes dimensiones que también fueron intervenidos. La detenida fue trasladada a dependencias policiales y propuesta para sanción administrativa por portar los cuchillos.

Una semana después, pasadas las doce de la noche y encontrándose de servicio en la misma zona, otra dotación policial observó a un joven que transportaba a pie una caja de cartón y una bolsa de plástico, el cual arrojó al suelo ambos objetos y emprendió la huida al detectar a los agentes. La caja y la bolsa contenían tres bolsas de marihuana, que fueron incautadas y que arrojaron un peso cercano a los 2 kilos.

La detenida ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, mientras los policías continúan con las gestiones para la detención del varón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios