Sucesos

La Policía Nacional recupera varios objetos robados a turistas gracias a la geolocalización

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas de nacionalidades marroquí y española, tres de ellas de entre 18 y 20 años, con antecedentes policiales y la cuarta menor de edad, como presuntos autores de un robo perpetrado mediante escalo en un piso de alquiler a turistas. Gracias a la geolocalización de algunos de los efectos sustraídos y a la coordinación y rápida actuación de los agentes de diversas unidades, se posibilitó la detención de los presuntos autores y la recuperación de dichos objetos, que fueron devueltos a sus propietarios. Todo ello la misma mañana en que los cuatro ciudadanos canadienses perjudicados, informaban del robo mediante la denuncia presentada ante el SATE.

Los agentes iniciaron las pesquisas una vez que cuatro ciudadanos canadienses acudieron a las dependencias del SATE de Granada para denunciar un robo en una casa que habían alquilado durante su estancia por vacaciones en la ciudad. Al volver al inmueble alquilado, la tarde anterior, encontraron todo revuelto y detectaron la falta de dinero y pertenencias de todos ellos, por un valor total de alrededor de 1.500 euros. Al parecer, el robo se había realizado mediante escalo por la fachada del inmueble, situado en el distrito Centro.

Durante la conversación, el agente que realizaba la denuncia, especialista en la atención a turistas extranjeros, se comunicó con las víctimas en inglés, ya que no conocían el castellano. Tras interesarse sobre cualquier dato de importancia que pudiera llevar a la localización de los presuntos autores del robo, así como a la recuperación de los efectos y dinero sustraído, dos de los denunciantes le manifestaron que podían localizar en tiempo real los aparatos electrónicos sustraídos. Este agente comunicó este extremo y se coordinó con otros agentes operativos, adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano –G.A.C.-, a través de la central CIMACC-091, favoreciendo el flujo de detalles y la toma de decisiones.

Gracias a esta coordinación de las diferentes unidades intervinientes, todas ellas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, una patrulla policial se dirigió hasta un inmueble en ruinas en el que se geolocalizaron algunos de los efectos sustraídos. Esa misma mañana y en dicho lugar, no solo se recuperaron estos objetos, sino que detuvieron a cuatro personas como presuntas autoras de robo denunciado.

Los efectos recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios y el resultado de las pesquisas realizadas se comunicó a la autoridad judicial, a cuya disposición fueron puestos los dos varones, ya que las mujeres habían sido puestas en libertad previamente, a la espera de ser citadas judicialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios