politica

La Policía no puede acreditar que Macarena Olona viva en la casa de Salobreña tras realizar "varias visitas"

  • El trámite de baja en el padrón municipal de la candidata de Vox continúa a la espera de alegaciones

Imagen de archivo del castillo de Salobreña

Imagen de archivo del castillo de Salobreña / G. H. (Granada)

La Policía Local de Salobreña ha emitido ya un informe relativo la residencia donde se empadronó hace meses la candidata de Vox en Andalucía, Macarena Olona. Según el Ayuntamiento de Salobreña, esas pesquisas "impiden acreditar que la Señora Olona reside en la vivienda". Por eso la alcaldesa firmó el inicio del procedimiento de baja de oficio, que incluye un plazo de alegaciones a la interesada. 

El comunicado del municipio granadino revela que la Policía Local, que fue instada a hacer averiguaciones para determinar si Olona reside en Salobreña el tiempo suficiente para que se cumplan los requisitos legales, ha hecho esta semana "varias visitas" a la vivienda donde se empadronó, que es propiedad del dirigente provincial de Vox, Manuel Martín. 

El resultado de ese informe al parecer confirma las sospechas que surgieron tras las declaraciones del propio Martín, en las que reconoció que Olona solo iba al municipio a pasar algunos días al año. No obstante, el procedimiento de baja del padrón implica ahora un tiempo de entre 10 y 15 días para que los interesados puedan alegar lo que consideren. 

Un informe de la Secretaría del Ayuntamiento, fechado el 17 de mayo, al que ha tenido acceso este periódico, explica que el 25 de noviembre se produjo la inscripción en el padrón de Macarena Olona y que ésta "se autorizó previa verificación del cumplimiento de los requisitos legalmente exigibles acreditando el usufructuario de la vivienda el título de uso de la misma mediante nota simple registral y la autorización de residencia en la misma".

Pero, "según lo publicado en distintos medios de comunicación, se ha cuestionado esta inscripción padronal, a la vista de la manifestaciones realizadas por el propio titular de la vivienda", procede iniciar el trámite de verificación para dar de baja la inscripción.

El mismo informe señala que la baja se puede llevar a cabo de acuerdo con el informe favorable del Consejo de Empadronamiento. El órgano competente para resolver el expediente es la Alcaldía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios