GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

La Policía desaloja la Catedral de Granada durante la misa del arzobispo por el estado de alarma

  • Numerosos fieles habían acudido al acto pese a que estaba expresamente prohibido

La Policía desaloja la Catedral durante la misa del arzobispo por el estado de alarma La Policía desaloja la Catedral durante la misa del arzobispo por el estado de alarma

La Policía desaloja la Catedral durante la misa del arzobispo por el estado de alarma

La Catedral de Granada acogía esta tarde a las 17:00 horas la eucaristía del arzobispo de Granada, monseñor Martínez, la Santa Misa de la Pasión del Señor, retransmitida en directo por el canal de diocesano por internet Virgen de las Angustias Televisión. Y la misa ha comenzado pero el arzobispo se ha quedado a la mitad de la celebración, ya que la Policía Nacional ha tenido que entrar al acto religioso ya que se habían congregado en torno a una veintena de fieles, según han confirmado a este periódico fuentes del Arzobispado, que recalcan que el "real decreto de estado de alarma, en su artículo once, permitía el acto".

Los agentes han informado de que no se debía celebrar esta misa con feligreses y estos han abandonado el acto religioso a petición del propio arzobispo, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional, que han destacado que el desalojo se ha producido de forma pacífica.

"La Policía dice que tenemos que desalojar la iglesia, que si no sancionarán a las personas presentes una por una", ha comunicado el arzobispo antes de pedir a los congregados que se acercaran a comulgar y salieran del templo.

De hecho, los asistentes han podido comulgar porque en el momento de la intervención de la Policía ya se había consagrado la hostia. A continuación ha seguido con la celebración, esta vez acompañado sólo por el resto de sacerdores y los medios de comunicación presentes.

Precisamente ayer la Catedral acogió el primer día del Triduo Pascual, con los Oficios de la Cena del Señor. El  arzobispo animó a los fieles a mantener el deseo del gesto de la caridad de este día ante las necesidades que surgirán en familias y personas, también del entorno, a causa de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios