Granada

La Policía detiene en Granada a un hombre con una treintena de arrestos previos

Dos agentes de la Policía Nacional en una calle de Granada.

Dos agentes de la Policía Nacional en una calle de Granada. / Antonio L. Juárez / Photographerssports

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 48 años, el cual acumula un historial delictivo con 37 detenciones previas, como presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio de la zona norte de la capital del que se sustrajeron un reloj, un GPS y dos tablets tras haber supuestamente "revuelto una planta entera de la vivienda y causado daños en su interior".

El asalto al domicilio tuvo lugar a finales del pasado mes de enero. Sobre las 17:00 horas, una ciudadana que pasaba por la zona Norte observó como un individuo "salía por una ventana y se descolgaba por el balcón anexo para, seguidamente, caer sobre la rampa de vehículos de la vivienda y, finalmente, huir del lugar tras saltar la valla del patio", según ha detallado la Policía Nacional en una nota.

Los agentes policiales no consiguieron localizar al presunto autor en ese momento. No obstante, tras observar la escena del delito, pudieron recabar los datos necesarios para iniciar la investigación. Dichos agentes comprobaron que el presunto autor habría accedido al domicilio fracturando la puerta del garaje y, una vez en el interior de la vivienda, habría alcanzado mediante escalo hasta el dormitorio principal, "lugar donde fracturó una puerta corredera para entrar en el mismo".

La acción del presunto ladrón se concentró en la planta superior, cuyas habitaciones fueron revueltas, causando daños en las puertas de varios armarios y rompiendo también varias cajoneras.

El botín que el asaltante pudo llevarse comprendía un reloj, un GPS y dos tablets. En su huida precipitada el presunto ladrón dejó abandonada en el suelo de una de las habitaciones una bolsa de plástico conteniendo diversas joyas propiedad de los moradores de la vivienda.

La investigación policial llevada a cabo tras obtener la declaración de la testigo y la inspección ocular técnico policial del lugar de los hechos consiguió identificar al presunto autor. Dicho individuo sería un activo delincuente de nacionalidad española y 48 años de edad, el cual acumula un amplio historial delictivo, contando con 37 detenciones previas. Finalmente el presunto autor ha sido detenido y puesto a disposición policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios