Sucesos

La Policía detiene al ladrón que mató al exconcejal de Granada José Miguel Castillo Higueras

  • La detención se ha producido sobre las diez de la mañana de este miércoles 23 de marzo en el barrio granadino del Realejo

  • La autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario referente a este caso

Así fue la detención del joven que mató al exconcejal de Granada José Miguel Castillo Higueras

El crimen por la muerte del exconcejal de Granada José Miguel Castillo Higueras ya empieza a esclarecerse. La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de los hechos, un joven de 19 años al que le constan antecedentes policiales, la mañana de este miércoles 23 de marzo en una vivienda del barrio del Realejo, un arresto que se produce dos meses después de que aquella mañana de domingo el que fuera edil socialista perdiera la vida durante un robo.

Tal y como ha informado la Policía Nacional de Granada, el presunto autor del homicidio de Castillo Higueras, que tenía 75 años, ha sido detenido a las diez de la mañana de este 23 de marzo, tras una larga y exhaustiva investigación se ha podido realizar la detención del presunto autor de los hechos en una vivienda ubicada en el barrio del Realejo. La autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario para este homicidio que se produjo hace dos meses en el Centro de Granada capital.

Todo ocurrió en torno a las 8:00 horas del domingo 23 de enero, en la calle Padre Alcover. El ahora detenido, un joven de origen marroquí, según apuntan desde la Policía, agredió con un puñetazo a Castillo Higueras, dejándolo tirado el suelo, cogiendo todo lo que llevaba de valor y causándole unas lesiones que posteriormente le provocaron la muerte en el hospital.

Aquel atraco tornado en homicidio fue captado por unas cámaras de seguridad que recogieron toda la agresión y que fueron un gran hilo del que tirar para los agentes del grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, quienes también recogieron muestras de ADN en la zona para dar con el autor de los hechos.

Tal y como informó el delegado del Gobierno en Andalucía, el granadino Pedro Fernández, solo unos días después del homicidio, la Policía Nacional de Granada recibió ayuda desde Madrid para la investigación. Concretamente, desde los servicios centrales para el análisis de las imágenes sobre la agresión que habían sido captadas por una cámara de seguridad, y también para "determinar cuestiones vinculadas con los restos de ADN" que pudiera haber en el cuerpo de la víctima.

Dos meses justos han pasado desde aquella fatídica mañana, tiempo en la que incluso amigos y compañeros del exconcejal granadino se preguntaban por los avances en una investigación para la que finalmente ha sido decretado el secreto de sumario y que ahora parece tener algo más de luz.

A las diez de la mañana de este 23 de marzo, dos meses y dos horas después de que se registrara aquel robo mortal, el presunto autor de los hechos, del que se conoce que es un varón de 19 años y nacionalidad marroquí, al cual le constan antecedentes policiales, ha sido detenido. Tras una exhaustiva investigación por parte de los agentes del grupo de Homicidios, se descubrió que el agresor estaba en una vivienda en el barrio del Realejo. Precisamente en ese inmueble es donde finalmente se ha producido el arresto.

Ahora, queda la investigación a expensas de continuar esclareciendo todo lo que ocurrió aquella mañana y por qué este joven propinó aquellos golpes que acabaron con la vida de Castillo Higueras. Habrá que esperar para ello a que se levante el secreto de sumario de un caso que aún tiene conmocionada a Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios