Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre por realizar pintadas en la Catedral de Granada

  • El arrestado es un joven de 36 años que escribía citas bíblicas al que se acusa de atentar contra el patrimonio

Una de las pintadas realizadas por el detenido en la Catedral de Granada

Una de las pintadas realizadas por el detenido en la Catedral de Granada / G. H.

Un hombre ha sido detenido en Granada por la Policía Nacional después de causar daños en la fachada de la Catedral de la ciudad al realizar pintadas en color rojo con citas bíblicas.

El detenido, al que se acusa de atentar contra el patrimonio histórico, es un joven de 36 años que cuenta con antecedentes por delitos que no tienen que ver con el que le acusa esta vez.

La Policía Nacional ha informado en una nota de prensa que el arresto tuvo lugar durante la madrugada del domingo después de que una llamada alertara de que una persona se encontraba realizando pintadas en la fachada de la Catedral, obra del Renacimiento y protegida por su valor cultural.

Una patrulla se desplazó hasta las inmediaciones del templo y sorprendió al hombre mientras pintaba en una de las fachadas laterales del edificio.

Se investiga la posible participación del detenido en otros sucesos similares

El joven fue descubierto utilizando una pintura roja para escribir tres citas bíblicas, momento en el que los agentes le intervinieron un bote de aerosol, cuatro páginas impresas con salmos y un folio manuscrito con anotaciones de citas bíblicas.

Sobre el folio manuscrito, el detenido explicó que algunas de las citas se encontraban tachadas porque ya las había pintado en otras ubicaciones, aunque sin especificar los emplazamientos, testimonio por el que se investiga su participación en otros sucesos similares.

La Policía Nacional, que ha puesto al joven a disposición judicial, ha recordado que los delitos sobre el patrimonio histórico, entre las que se encuentra expresamente el "causar daños en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental", pueden conllevar penas de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios