La Policía disuelve una concentración de cientos de coches frente al hotel Alcano

3.000 personas se reunieron con un millar de vehículos en la explanada del antiguo Hiper La falta de autorización motivó el desalojo

L. M. Granada

02 de marzo 2015 - 01:00

El pavimento del antiguo Hiper situado en la carretera de Málaga se convirtió ayer por unas horas en una pista de derrapes y trompos. Más de 3.000 personas se concentraron en esta "pista" con alrededor de un millar de vehículos modificados sobre las cuatro de la tarde lo que alertó a las fuerzas de seguridad y a quienes circulaban por esta transitada carretera. Sin embargo, la diversión duró poco. La Policía Local de Granada junto con efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional disolvieron la concentración pocos minutos después.

Según detallaron fuentes de la Policía Local a Granada Hoy los participantes que venían de una convocatoria realizada en Armilla no tenían autorización para realizar esta convocatoria en la explanada que queda justo enfrente del hotel Alcano por lo que fueron desalojados. Las mismas fuentes precisaron que no hubo detenidos aunque sí se ha remitido información a la Policía Nacional para que inicie las investigaciones oportunas ya que algunos vehículos estaban realizando conducción temeraria, con trompos y derrapes y también se detectaron matrículas falsas.

Los coches procedían de un evento convocado por Cultura Racing 2015 bajo el título VII Car Meet. Según relatan los organizadores en su página web, el punto de encuentro de los participantes estaba fijado a las 11:00 en la calle Venecia junto a la Estación de Servicio ASC y Sofi Motor, (Armilla). El evento prometía regalos, música y fotos para el recuerdo gracias a la presencia de vehículos que "merece la pena ver". Además, contaba con varios patrocinadores que aderezaron la fiesta con regalos o la exposición de sus vehículos. Tanto el Ayuntamiento de Armilla como el de Las Gabias tenían constancia de este evento que estaba autorizado en varias instalaciones según los organizadores.

Sin embargo, todo apunta a que numerosos vehículos se desplazaron después hasta esta improvisada pista situada frente al Alcano, donde efectivamente, nadie tenía constancia de la llegada de estos coches motivo por el cual las fuerzas de seguridad optaron por dispersarlos.

No es la primera vez que algunos vehículos se desplazan hasta el antiguo Hiper para hacer trompos. La calidad del pavimento ha hecho que numerosos amantes del motor elijan este espacio para probar sus coches con el consiguiente peligro que conlleva. Sin embargo, en esta ocasión la fiesta terminó pronto. La masiva afluencia de gente alertó a las fuerzas de seguridad que no dudaron en terminar con esta concentración.

Sobre esto, cabe destaca que Cultura Racing promueve el evento pero "no se hace responsable de los comportamientos negligentes de los asistentes". De hecho, en su convocatoria afirma que "se denegará el acceso a vehículos tipo tuning, de estética ofensiva o inapropiada", y además, "ante cualquier falta de civismo no dudaremos en avisar a la Policía o la Guardia Civil", detallan. Por último, remarcan que el "desconocimiento de las bases no exime de su cumplimento.

En los últimos años los conductores que circulan por la carretera de Málaga se han topado con algunas concentraciones fuera de control. La última tuvo lugar en el mismo hotel Alcano donde miles de jóvenes celebraron en 2013 la Copea de Farmacia en la que tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad. En total, más de 7.000 jóvenes asistieron a esta fiesta celebrada en un espacio con un aforo limitado para 979 personas.

stats