La Policía encuentra 15 perros de caza hacinados en trasteros de la zona Norte
De raza podenca, estaban en un semisótano de un bloque de la calle Modesto Cendoya Acusarán a sus dueños de maltrato animal
La Policía Local de Granada ha identificado a los dueños de 15 perros de caza que estaban hacinados en dos trasteros de un bloque de viviendas de la zona Norte de la capital. Según informó la Policía Local, ayer a mediodía recibieron una llamada alertando de la presencia de perros en "malas condiciones" en el semisótano de un edificio de la calle Modesto Cendoya.
Hasta el lugar del aviso se personó una patrulla, que pudo comprobar que en un trastero de los bajos del inmueble había hasta 15 perros de raza podenco y otros cinco en otro trastero. Una vez localizados, la Policía procedió a la identificación de los propietarios, que se enfrentan a una falta tipificada por maltrato animal.
Tras unas investigaciones, ya que los perros no tenían ni chip, ni documentación ni libro de vacunas, se averiguó que los diez perros aparecidos en uno de los trasteros son propiedad de un matrimonio residente en otro edificio cercano y que fue identificado. Los otros cinco perros son propiedad de otra persona del mismo bloque de los trasteros aunque, según la Policía, no ha podido ser aún localizado.
Además, los agentes están averiguando la propiedad de los trasteros ya que su dueño tendrá que hacer frente también a una infracción urbanística y medioambiental por dar ese uso a los trasteros.
La Policía mandará la identificación de estas personas al juzgado correspondiente para que actúe en función de la falta cometida.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia