Sucesos

La Policía investiga la agresión sexual a una joven 'en manada'

  • La víctima, de 23 años, fue asaltada por tres jóvenes, dos de ellos encapuchados, que aún no han sido localizados

  • Los hechos se produjeron sobre la 1:30 horas del pasado sábado en la zona de Camino de Ronda

La agresión tuvo lugar en la zona de Camino de Ronda cercana al helicóptero

La agresión tuvo lugar en la zona de Camino de Ronda cercana al helicóptero / G. H.

La estuvieron siguiendo cuando andaba por la calle. En un momento dado la asaltaron en una zona cercana a Camino de Ronda y, a la fuerza, la agredieron sexualmente hasta el punto de quitarle la ropa con la intención de violarla. Esto fue lo que le ocurrió la madrugada del sábado a una chica de 23 años que, tras recibir asistencia médica, denunció lo ocurrido ante la Policía Nacional: tres jóvenes, que aún no han sido localizados, habían tratado de violarla.

Era sobre la una y media de la mañana del sábado cuando la víctima, mientras caminaba por la zona de Camino de Ronda más cercana al helicóptero, sintió que estaba siendo perseguida. La joven continuó andando hasta que, de repente, los tres jóvenes -dos de ellos encapuchados- que la seguían la asaltaron de forma violenta.

Los tres agresores comenzaron a tocarle sus partes íntimas mientras ella trataba de resistirse. Así, consiguieron quitarle la ropa e incluso intentaron penetrarla, sin embargo, la resistencia y los gritos de auxilio de la víctima hicieron que finalmente desistieran y huyeran del lugar, dejándola abandonada en plena calle.

Tras ello, la joven se personó en un centro de salud de la capital donde fue examinada y posteriormente acudió a dependencias policiales para interponer la pertinente denuncia. En ese momento, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer lo sucedido. Desde el Cuerpo han confirmado los hechos, así como que los presuntos autores aún no han sido localizados.

Tal y como ha explicado la mañana de este miércoles el comisario jefe de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, Jorge Infantes, desde la UFAM se está llevando a cabo la investigación que tiene "carácter reservado" por lo que no se darán a conocer, al menos de momento, más detalles de lo ocurrido. Asimismo, confirmaron que la denuncia interpuesta ya está en el Juzgado y en Fiscalía.

Se trata de otro episodio de agresión sexual que sucede en la capital, apenas dos meses después de la violación que tuvo lugar en una discoteca situada frente a la antigua Facultad de Medicina. En esta ocasión, los dos agresores, que fueron detenidos, sí que penetraron a la joven a la que después abandonaron en los baños de esta sala.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, entre enero y septiembre del pasado 2018 se registraron un total de 215 delitos contra la libertad e indemnidad sexual en Granada, lo que supone un incremento del 18,8% respecto al mismo periodo del año anterior en el que hubo un total de 181. De ellos, 21 fueron agresiones sexuales con penetración, cuatro más que las que se registraron en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios