La Policía investiga si la explosión de gas butano fue intencionada

Prosiguen las tareas de desescombro del inmueble que resultó afectado para que los agentes de Científica pueda trabajar con seguridad y las pesquisas concluyan

Los bomberos, el pasado miércoles en el edificio afectado.
Los bomberos, el pasado miércoles en el edificio afectado.
Redacción-Agencias / Granada

01 de mayo 2009 - 01:00

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía siguen investigando la explosión de gas registrada el pasado miércoles en una vivienda del barrio de Cercado Bajo de Cartuja. Así, ayer tomaron declaración a familiares y vecinos del hombre que se encontraba manipulando la bombona de butano cuando ocurrió el suceso y que resultó herido grave, mientras que, por otro lado, continuaba el desescombro para que los agentes de Científica pudieran trabajar con seguridad.

Fuentes policiales informaron que la investigación de esta unidad concluirá en "dos o tres días", dado que existen puntos peligrosos en el edificio tras la deflagración. Estas fuentes también indicaron que el hombre de 62 años no es un técnico del gas -como apuntaron en un principio los bomberos-, sino que se trata de un inquilino del inmueble, aunque se desconoce por el momento la razón por la que estaba manipulando la bombona de butano puesto que el edificio está dotado con instalaciones eléctricas.

Los agentes no descartan una intención de suicidio, aunque esta hipótesis no está en ningún caso confirmada, ya que aún no se ha podido tomar declaración al hombre, que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de la capital, donde evoluciona favorablemente de sus lesiones, por lo que no se descartaba que fuera trasladado a planta a lo largo de la jornada de ayer, informaron fuentes sanitarias.

La explosión de gas le produjo quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y el tórax, así como una fractura facial que le provocó la pérdida de varios dientes.

La otra mujer afectada de 28 años, hija del hombre que falleció a consecuencia del suceso, permanecía en la sala de reanimación tras haber sido intervenida quirúrgicamente en un pierna por una fractura de fémur.

La explosión se produjo sobre las 9:00 horas en el interior de una vivienda situada en el número 47 de la calle Cardenal Parrado de la capital, aunque la onda expansiva provocó daños en los inmuebles cercanos, tanto frontales como laterales.

El alcalde, José Torres Hurtado, explicó ayer que una vecina solicitó ayuda al Ayuntamiento porque la explosión había destruido la puerta principal de su vivienda y "le daba miedo" pasar la noche en esas condiciones.

La Concejalía de Mantenimiento envió a varios operarios que solucionaron el problema de forma temporal para propiciar que la vecina afectada pudiera descansar en su vivienda. Torres Hurtado se mostró dispuesto a ayudar a los afectados en todo lo necesarios, si bien matizó que la investigación continúa abierta para depurar las distintas responsabilidades en el suceso.

stats