Granada

La Policía investiga el fuego en un bloque del Parque 28F

  • Todo apunta a que la aparición de las llamas fue fortuita, aunque no se descartan otras hipótesis

Los bomberos actuaron rápidamente para sofocar las llamas en la vivienda. Los bomberos actuaron rápidamente para sofocar las llamas en la vivienda.

Los bomberos actuaron rápidamente para sofocar las llamas en la vivienda. / Twitter asvogra

La Policía Nacional inició ayer la investigación para esclarecer las causas por las que se provocó el incendio que calcinó por completo en la noche del viernes una vivienda en la calle Luz Casanova de la capital, en los alrededores del Parque 28 de Febrero y que provocó el traslado al hospital de una mujer de 33 años afectada por la inhalación de humo derivada de las llamas. La mujer se encuentra hospitalizada en el Hospital Virgen de las Nieves.

Según informaron a Efe fuentes policiales y del servicio de emergencias 112, el suceso tuvo lugar sobre las 21:30 horas del viernes en una vivienda ubicada en la novena planta de un bloque de pisos residenciales de la calle Luz Casanova, en la zona Norte. El fuego se inició, según los primeros indicios, lo narrado por las llamadas de alerta y el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, en el toldo de la terraza exterior y posteriormente se extendió a la vivienda.

Una mujer tuvo que ser trasladada al hospital por la inhalación de humo del incendio

Por ello, el teléfono de emergencias movilizó inmediatamente a Bomberos de Granada, a Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Granada.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, confirmó ayer que se han abierto las diligencias necesarias para esclarecer las causas del incendio que calcinó por completo la vivienda y que provocó la hospitalización de la mujer, que podría ser derivado de un hecho fortuito aunque no se ha descartado hasta el momento ninguna otra posibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios