Granada

La Policía refuerza el plan especial para evitar botellones con el inicio del curso escolar

  • Los efectivos controlarán a partir de la semana que viene el entorno de las discotecas

El botellódromo permanece cerrado. El botellódromo permanece cerrado.

El botellódromo permanece cerrado. / g. h.

El Ayuntamiento de Granada ha aprovechado el inicio del curso universitario y la coincidencia este fin de semana de numerosos eventos culturales para reforzar el plan especial destinado a evitar "microbotellones" en plazas y parques, al que suma actuaciones contra las molestias por fiestas en pisos.

Según explica un portavoz de la Policía Local de Granada, Granada mantiene activo el plan policial de vigilancia destinado a evitar que se produzcan botellones, aunque se refuerza desde este fin de semana para evitar concentraciones en plazas y parques del centro. Las mismas fuentes han precisado que este fin de semana se ha centrado en evitar el consumo de alcohol en los parques cercanos el escenario del festival Granada Sound, efectivos que desde ahora se repartirán en zonas como el parque Tico Medina, plazas cercanas a discotecas y otros emplazamientos del Albaicín y el centro.

El Ayuntamiento de Granada escenificó en septiembre de 2016 y tras nueve años en funcionamiento el cierre del botellódromo, el único espacio público en el que se permitía el consumo de alcohol, y desde entonces mantiene controles para evitar que los que eran sus usuarios se reúnan para consumir alcohol en otros espacios públicos.

Pese al inicio del curso tanto de Secundaria como universitario y las buenas temperaturas, no se han registrado botellones aunque sí alguna concentración pequeña de jóvenes, según las mismas fuentes, que han advertido de que la Policía Local también actúa contra las fiestas en pisos de estudiantes cuando se incumple la Ordenanza de la Convivencia y se generan molestias vecinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios