Policías de Sevilla y Málaga reforzarán la seguridad el día de la Magna y el partido de fútbol

La Liga de Fútbol Profesional rechaza la petición de cambiar el horario del encuentro

Arantxa Asensio Granada

10 de mayo 2013 - 01:00

La Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) ha rechazado la petición formulada por la Subdelegación del Gobierno en Granada para cambiar la fecha del partido entre el Granada CF y el Osasuna, previsto para el próximo 18 de mayo a las 20:00 horas, por coincidir con la Magna Mariana que se celebrará con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias. En una contestación facilitada por la Subdelegación, la LFP señala que el calendario de la competición ya contemplaba la disputa de este encuentro en el fin de semana entre el 18 y 19 de mayo desde el 10 de julio de 2012, fecha de su aprobación y publicación. En segundo lugar, indica la LFP al subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, que la fijación de las fechas y los horarios de los partidos se realizan atendiendo "a criterios deportivos de muy diversa índole", "así como a los significados por los distintos operadores de televisión", por lo que llevar a cabo una modificación del día y la hora del partido "resulta inviable".

Preguntado por este hecho, el subdelegado aseguró que si la LFP no accediera al cambio de horario del partido -como así ha sido- la seguridad de ambos eventos, el deportivo y el religioso, quedarían asegurados gracias al traslado de efectivos policiales desde las provincias de Sevilla y Málaga sufientes para garantizar la seguridad. Santiago Pérez incidió en la gran afluencia de público que se espera para la procesión religiosa. "Más de 50.000 personas son muchas", alegó, al tiempo que subrayó que los partidos "suponen un esfuerzo importante" para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que "de media" se dan cita en Los Cármenes unas 18.000 personas. Se da la circunstancia, además, de que el Granada CF podría asegurarse su permanencia un año más en la Liga BBVA si gana al Osasuna.

La Magna Mariana ya cambió la fecha de celebración, prevista inicialmente para el 25 de mayo, por coincidir con el primer día de feria del Corpus Christi. El hecho de que la feria se prolongara un fin de semana más provocó las críticas de la Hermandad de Cofradías, que optó por adelantar una semana la Magna, en la que participarán 33 pasos de titulares marianas.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último