Policías y veterinarios se unen con lectores de microchip para la identificación animal
nuevas tecnologías en la policía autonómica
Granada/La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad de Granada ha sumado a sus dotes dos nuevos lectores de microchip para permitir la identificación animal gracias a la entrega de estos equipos por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada. El uso de esta tecnología, ampliamente utilizada en el campo de los veterinarios, permite un acceso rápido a cualquier animal que los incorpore y conocer datos de diversa consideración.
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, explicó que "es muy buena la colaboración existente entre ambas entidades, siempre en beneficio del bienestar animal, y la seguridad en general de la ciudadanía". Sobre los propios dispositivos, la delegada subrayó que gracias a su incorporación "se refuerza y mejora la capacidad de actuación facilitando el trabajo diario de la Policía Autonómica".
El presdiente del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, Francisco Muñoz, por su parte, apuntó que es fundamental la línea de colaboración entre "instituciones que trabajan con un objetivo común", buscando una mejora de la convivencia entre animales y personas, y las condiciones del propio bioenestar animal. Según Francisco Muñoz, los microchips son de los modelos más modernos que existen en el mercado, y no son difíciles de usar ni de transportar.
La entrega de los lectores de microchip se llevó a cabo en el transcurso de un encuentro en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, entre la delegada del Gobierno, Sandra García, el presidente del colectivo de Veterinarios, Francisco Muñoz Collado, y el inspector jefe de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad en Granada, Francisco Barrios, acompañado del responsable, en este mismo cuerpo, del área de Medio Ambiente, Juegos y Espectáculos Públicos, Indalecio Valenzuela Suárez.
También te puede interesar
Lo último
Una gota fría devastadora
Andaluces en territorio arrasado por la DANA
Una gota fría devastadora
El barro tiraniza Paiporta