Empresas Granada

El grupo de Pollos Arenas negocia una salida a la crisis de sus empresas en Granada

  • Si se produjera el cierre de la compañía, fundada en 1931, afectaría a una plantilla de 150 trabajadores 

Pollos Arenas mantiene abiertos sus negocios mientras negocian una salida a la crisis

Pollos Arenas mantiene abiertos sus negocios mientras negocian una salida a la crisis / G. H.

El Grupo Arenas Alimentación, emblemática empresa granadina fundada en 1931, está al borde del cierre de todas sus empresas: Agrícola Arenas, Arenas Guerrero, Arenas Alimentación y Granaví, incluyendo todas sus divisiones (ganadera, industrial, comercial y logística). La crisis afecta a unos 150 trabajadores. En paralelo, y con los establecimientos abiertos, la sociedad negocia una solución negociada para que la unidad productiva siga en marcha y poder mantener a una parte sustancial de los trabajadores.    

La situación económica de la empresa ha sufrido un deterioro en los últimos años, agudizado por las restricciones de la pandemia, que anularon la mayor parte de la salida de productos al sector servicios y lo limitaron al de la alimentación a particulares.  

Protesta ante las instalaciones de la empresa. Protesta ante las instalaciones de la empresa.

Protesta ante las instalaciones de la empresa. / R. G.

La empresa presentó a los sindicatos un plan de viabilidad con un cambio de condiciones que permitieran sostener a la mayor parte de la plantilla, pero no hubo acuerdo, así que la sociedad presentó un ERE, en el que ahora está inmersa. Las diferencias entre las partes ante todas las salidas puestas sobre la mesa en la negociación han llevado a que el ERE pasaran del 50% de la plantilla al 75% y ahora sea extintivo, ante la falta de acuerdo.

El representante de UGT señala que desde la dirección del Grupo Arenas no se han buscado alternativas que pudieran haber evitado el cierre, si bien la sociedad ha puesto sobre la mesa varias salidas durante los últimos meses que no han sido aceptadas por la representación sindical. 

Los intentos de obtener financiación o ayudas por parte de las administraciones tampoco han prosperado. Sí se han dado en Granada mensajes de apoyo a la empresa casi centenaria.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios