Pompas que endulzan irónicas quintillas
Los actos del Corpus infantil comparten en Bib-Rambla escenario con la muestra de carocas
Como Alicia en el País de las Maravillas los niños granadinos encontraron ayer en Plaza Bib-Rambla el país de los juegos y de la diversión. Todo, gracias a la inauguración del llamado Corpus Infantil. "Es un Corpus para los más pequeños", decía un viandante sorprendido por todo lo que se había montado en la plaza. En realidad, decía, las casetas y las conversaciones interminables con una copa en la mano son para los mayores y los juegos y las atracciones para los niños. Y, precisamente, juegos y atracciones es lo que no faltará durante todo el Corpus en el centro. Carruseles ecológicos, castillos hinchables, zonas de disfraces y pinturas, magos danzarines y el tradicional Chacolí animarán las mañanas y las tardes de esta semana de fiesta. Hasta el miércoles, diferentes colegios de la ciudad acudirán al centro para participar en las actividades y desde ese día, que los niños no tienen clase, las actividades se abren para todos los pequeños que entrarán en un mundo de fantasía nada más pisar Plaza Bib-Rambla.
Puede que sea esta inocencia infantil la que endulce la ironía y el sarcasmo que también se han hecho un hueco en el centro de la ciudad gracias a la exposición de carocas y quintillas. El alcalde, José Torres Hurtado, visitó ayer la muestra en la que destaca la quintilla ganadora dedicada al mundo del deporte y que dice así: "Tres Clubes tiene Granada, pero no son campeones, uno con plaza comprada, otro con muy poca hinchada y otro malo de cojones". Torres Hurtado destacó la alegría y el humor que aportan estos pequeños textos a la ciudad. "Siempre hay que verlos con humor y así es como muchas veces se entienden la cosas o se ven desde otra perspectiva", señaló.
Pero los dardos no sólo llegaron al mundo del deporte, sino también a la vivienda o la economía. Así, se pueden leer mensajes como " Se ha puesto tan 'jodidilla' la cosa de la vivienda que aprovecho esta quintilla y escribo esta leyenda: "Vendo duplex en Armilla" o "Don Pepe" se abarrotaba cuando el presidente daba por sorpresa su consejo que si el pollo no bajaba pruebe usted con el conejo".
La realidad de los titulares llega a la calle con tintes de humor que enganchan a todos aquellos que visitan Bib-Rambla.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia