Elecciones Andalucía

Por Andalucía consigue el único escaño a la izquierda del PSOE en Granada

  • Alejandra Durán lamenta el resultado obtenido por su formación

Alejandra Durán declarando ante los medios su valoración sobre los resultados

Alejandra Durán declarando ante los medios su valoración sobre los resultados

"Vamos a llevar la voz del pueblo andaluz y del pueblo de granada al Parlamento Andaluz para defender sus intereses". Estas han sido las declaraciones de la cabeza de lista por Granada de Por Andalucía, Alejandra Durán tras la consolidación del escrutinio, que les ha otorgado un escaño en la circunscripción granadina. La candidata ha lamentado el resultado obtenido en este proceso electoral para la confluencia, pero el cual respetan enormemente. Ha declarado que, desde su formación, no van a dejar de luchar por los intereses de los andaluces y de los granadinos, en este caso, desde la oposición. Durán no ha desaprovechado la oportunidad de estas declaraciones ante los medios para agradecer a los miles de granadinos la confianza que han depositado en su candidatura y a los militantes que se han dejado la piel trabajando en esta campaña.  Ante estos resultados, Durán ha declarado que, desde ahora mismo, y desde la unidad, van a seguir luchando por el bien de Andalucía.

"Las encuestas son encuestas y las elecciones se ganan votando". Ese ha sido el comentario de uno de los presentes en Acera de San Ildefonso, en la sede de Podemos Granada durante los primeros instantes tras el cierre de los colegios electorales. Las sensaciones durante el recuento, por parte de los presentes en este cuartel, eran "todo lo buenas que pueden ser" ante el resultado que iba dejando entrever, poco a poco, el escrutinio. Pero, a pesar de la paciencia que reinaba en las salas de la sede en la que Por Andalucía, mientras se iba llenando poco a poco de militantes, apoderados, interventores y personalidades relevantes de la candidatura, no ha dado los frutos positivos que carían esperar en un primer momento. 

En definitiva, a pesar de las lamentaciones por el resultado obtenido, la candidatura encabezada por Durán, ha declarado su intención de seguir trabajando y luchando por una "Andalucía mejor" y que siempre lo harán "desde la unidad".

Por Andalucía es la marca con la que se ha presentado la mayor representación de la izquierda al Parlamento autonómico, pero que hace cuatro años concursó bajo la marca Adelante Andalucía. Podemos e Izquierda Unida se salieron de una coalición que en la provincia obtuvo 62.206 votos y dos escaños en San Telmo, perdiendo los tres alcanzados en la anterior legislatura. El fragmento del voto progresista les ha pasado factura, sin lugar a dudas, en esta noche a la formación que en la provincia lidera Alejandra Durán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios