Portinox retomará las negociaciones tras el rechazo del EREEl PP critica el "despilfarro" en las jornadas de turismo gay

Se estudiarán los puntos que pueden modificarse para conseguir llegar a un acuerdoEl grupo popular aseguró que se pretende fomentar el "turismo elitista"

Efe / Granada / Agencias / Granada

07 de julio 2009 - 01:00

La dirección de Portinox en Granada no ha aceptado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la Junta de Andalucía para los trabajadores y ha convocado una nueva reunión para el próximo miércoles.

Fuentes de la negociación informaron de que en el próximo encuentro se abordará de nuevo el análisis de este ERE, en el que se incluían empleados fijos y fijos discontinuos sin que supusiera un coste para la empresa.

Una comisión técnica, compuesta por dos representantes de cada organismo, estudiará cuáles son los puntos que se pueden modificar para alcanzar un acuerdo después de varios meses.

Los sindicatos también han solicitado la readmisión de 23 empleados que fueron despedidos en mayo después de que la Inspección de Trabajo declarara que en el ERE temporal que había presentado la empresa debían incluirse los 168 trabajadores fijos discontinuos, acta que la Delegación de Empleo remitió al Juzgado de la Social.

El grupo popular de la Diputación de Granada criticó ayer el "despilfarro" que supone para el Patronato de Turismo las jornadas que organizará entre los próximos 8 y 12 de julio para incentivar la presencia de visitantes gays.

En esas jornadas los invitados asistirán a una cata de caviar en Riofrío, pernoctarán en hoteles de cinco estrellas y visitarán los baños árabes y el balneario del municipio de Lanjarón, servicios cuyo coste correrá a cargo de la Diputación, denunció el portavoz del PP en el ente supramunicipal, José Antonio Robles.

Robles señaló también que la crisis que atraviesa la provincia, con "más de 101.000 parados y familias que no llegan a fin de mes", no es compatible con el gasto que suponen estas jornadas.

También exigió que haya transparencia en el proceso de selección de los invitados a las jornadas y en los resultados económicos que se espera que reporte a la provincia la celebración de las mismas.

El portavoz indicó que con esta iniciativa "se margina a otros sectores de la sociedad" y añadió que no todos los gays y lesbianas tienen "semejante poder adquisitivo".

Robles se quejó de la política de gasto que sigue la Diputación de Granada y aseguró que seguirán fiscalizando las cuentas de la institución, como ya hizo el grupo popular respecto a las Jornadas en Argentina del pasado año en las que "el presidente y su comitiva gastaron tan sólo en hoteles 26.000 euros".

El diputado provincial, José Torrente, manifestó que el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, presenta "graves síntomas de decadencia ideológica" y recriminó que tenga que ser un presidente socialista quien "fomente un turismo elitista para la provincia".

Por otro lado, un total de doscientos establecimientos de toda la provincia forman ya parte del catálogo que el patronato provincial está preparando para abrirse al turismo gay, un segmento del mercado que en España está compuesto por más de tres millones de personas, y que invierten una media de 3.300 euros en viajes al año.

stats