Granada

Premio de Investigación Memorial Blas Infante a una docente de la UGR

  • La doctora en Historia Consuelo Pérez recoge hoy el galardón dotado con 4.208 euros

La profesora de la Universidad de Granada Consuelo Pérez Colodrero ha sido galardonada con el XXIII Premio de Investigación Memorial Blas Infante. Doctora en Historia y Ciencias de la Música y miembro del Grupo de Investigación Patrimonio Musical de Andalucía (HUM 632), así como del Proyecto de Excelencia Música de Andalucía en la Red (MAR) de la UGR, la profesora ha sido premiada por su trabajo titulado El ideal andaluz en la vida y producción de Francisco Cuenca Benet (Adra, 1872 - La Habana, 1943). Se trata de una tesis doctoral dirigida por Antonio Martín Moreno, catedrático de Historia de la Música e investigador responsable del Grupo de Investigación y Proyecto de Excelencia citados.

Con el fin de promocionar los valores intelectuales y culturales de Andalucía, la Fundación Blas Infante otorga, con carácter anual, un premio al trabajo de investigación sobre temas de Economía, Sociología, Antropología Social o Historia Contemporánea, que evidencie los problemas que padece Andalucía.

La entrega del premio tendrá lugar hoy en la sede de la Fundación Blas Infante. El premio tiene una dotación en metálico de 4.208 euros, más medalla y Diploma de Honor, y la ganadora tendrá derecho a 25 ejemplares de su obra, una vez ésta se publique por la Fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios