Granada

Premio a los héroes anónimos del día a día

  • Granada Hoy y CSIF hacen entrega de los galadornes del primer Certamen del Empleado Público del Año

Galardonados, candidatos y organizadores posan en el escenario del Auditorio de la Cámara de Comercio de Granada en la foto de familia. Galardonados, candidatos y organizadores posan en el escenario del Auditorio de la Cámara de Comercio de Granada en la foto de familia.

Galardonados, candidatos y organizadores posan en el escenario del Auditorio de la Cámara de Comercio de Granada en la foto de familia. / reportaje gráfico: carlos gil

El Auditorio de la Cámara de Comercio de la capital acogió ayer la entrega de los premios del primer Certamen del Empleado Público del Año en Granada, puesto en marcha por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el diario Granada Hoy.

El acto, al que acudieron los candidatos seleccionados en las distintas categorías así como familiares y amigos, sirvió para ensalzar la labor de quienes trabajan día a día para las administraciones públicas y prestan un servicio de calidad a la ciudadanía, mostrando, además, una serie de valores humanos en la atención a los demás.

Los premiados fueron elegidos libremente por todos los ciudadanos y han sido votados de un total de cinco categorías: Educación, Sanidad, Justicia, Seguridad y Emergencias y Administración general y otros servicios públicos. Sobre 1.000 candidaturas, los cinco elegidos recibieron el premio Torre de la Vela realizado por el orfebre granadino Miguel Moreno.

En total han sido más de 21.000 los votos recibidos en las distintas plataformas establecidas para ello. Cinco profesionales fueron seleccionados de cada categoría, que pudieron disfrutar de un reconocimiento público a su labor, tan denostada en ocasiones.

Presidido por Germán Girela López, presidente de CSIF Granada, y Magdalena Trillo, directora del diario Granada Hoy, el evento fue un momento para poner en valor el trabajo de grandes profesionales, la gran mayoría anónimos, pero cuya labor es fundamental para el día a día de los ciudadanos.

Así se manifestó Germán Girela, que reconoció que "la figura del funcionario ha sido y es objeto de múltiples críticas injustificadas y sometidos además a enjuiciamiento público pese a que nuestra actividad es necesaria para el desarrollo y funcionamiento del estado del bienestar". Girela, que confía en que este certamen se prolongue en el tiempo, fue crítico con los responsables políticos, ausentes en el acto, señalando que "no nos fallan al CSIF sino a los empleados públicos".

El acto sirvió para ensalzar la labor de quienes trabajan de cara a los ciudadanos

Con una sala abarrotada, los distintos responsables del sindicato en las categorías previstas quisieron hacer un homenaje a ese personal con el que el ciudadano trata día a día. María Teresa Merlo, responsable del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF, declaró que "se nos ve como los que estamos detrás de la mesa pero en realidad somos el motor de la sociedad". En el mismo sentido se manifestó Carmina Ramos, cabeza visible del sindicato en el sector de la Administración Local, que resaltó que "este acto dignifica el trabajo colectivo siendo un ejemplo a seguir".

Victorino Girela, responsable de Sanidad en CSIF, destacó la importancia de la labor de los trabajadores del sector "porque pese a la escasez de recursos sois capaces de ofrecer lo mejor cada día". Por su parte, Silvia Martín, de justicia, levantó aplausos al señalar que "los empleados públicos son necesarios y cuando a uno le gusta su trabajo no existe el reloj". Por último, Victoria Pineda, en materia de educación, indicó que "es necesario reconocer la figura del docente porque está formando a la sociedad del mañana".

En Administración General y otros servicios públicos, el galardón recayó en José Pérez, examinador de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Granada. En Seguridad, María de los Ángeles Ruiz, Guardia Civil de La Zubia, fue premiada por su labor en el equipo de Violencia de Género de la Mancomunidad del Río Monachil. En materia de Sanidad se impuso Jesús Candel, médico de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves, destacado por la lucha y defensa de una sanidad pública digna y de los pacientes en Granada, conocido como Spiriman, que no acudió al evento. El conocido juez de Menores de Granada Emilio Calatayud fue premiado en el sector de Justicia, mientras que en Educación fue reconocido Rafael Bailón, profesor del IES Ribera del Fardes (Purullena), que destaca por su fomento de la lectura.

Además, hubo dos distinciones especiales. Una para Salvamento Marítimo, que recogió Miguel Gea, y otra para la Asociación de Guardias Civiles Solidarios, que fue entregado a su presidente, José Cabrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios