Premio a los hospitales por la calidad de las unidades de Farmacia y Medicina Preventiva

R. G. Granada

30 de octubre 2014 - 01:00

Las Unidades de Gestión Clínica provinciales de Farmacia y de Medicina Preventiva y Salud Pública han obtenido el premio Best in Class, por la calidad y excelencia de la gestión que prestan de forma unificada a hospitales y centros de salud de la provincia.

El premio, otorgado por la publicación Gaceta Médica y la Universidad Rey Juan Carlos, fue recogido por el director gerente de ambos hospitales, Manuel Bayona; el director de la unidad intercentros e interniveles de Farmacia, José Cabeza, y la directora de la unidad intercentros e interniveles de Medicina Preventiva y Salud Pública, Amelia Fernández. Estos galardones, que cumplen su novena edición, se convocan anualmente y su objetivo es distinguir al mejor centro de atención primaria, hospital y servicios o unidades asistenciales de España, tanto públicos como privados.

La unidad de Farmacia se integró en el año 2010 y su principal objetivo es realizar el control, preparación y reparto de la medicación necesaria para el tratamiento farmacológico de pacientes ingresados. La unificación de los distintos servicios de farmacia de los hospitales de la capital, Motril, Baza y atención primaria ha permitido mejorar la accesibilidad y la calidad en la atención de todos los ciudadanos. Junto a la preparación de fármacos para pacientes hospitalizados (70.000 dosis diarias), cuenta con tres consultas externas para tratamientos personalizados y elabora y dosifica alimentación artificial para pacientes con problemas de deglución, entre otros.

La Unidad de Medicina Preventiva inició su andadura en mayo de 2010, integrando a los profesionales de toda la provincia en 2012. El objetivo de esta unificación es conseguir los mejores estándares de salud de la población.

stats