Premio a la promoción de las bibliotecas escolares

01 de marzo 2012 - 01:00

La Delegación de Educación reconoció ayer la labor de promoción de las bibliotecas escolares que se viene desarrollando en todos los colegios e institutos de la provincia. Con estos premios, que han recaído en la profesora del IES Isabel La Católica de Guadahortuna Concepción Laguna Pérez, en la Asociación de Madres y Padres Escuela Siglo XXI del CPR Villamena, en su sede de Cozvíjar, y en la biblioteca del IES Al-Ándalus de Almuñécar, se quiere destacar la importancia de la colaboración entre profesorado y familias en torno a las bibliotecas escolares, así como la magnífica labor que están realizando los 365 docentes responsables de estas bibliotecas en otros tantos colegios e institutos granadinos.

La responsable de la Delegación provincial, Ana Gámez, señaló ayer la dificultad del jurado para seleccionar estos tres premios en los que ha querido que se sientan representados "quienes día a día trabajan con compromiso e implicación personal para que las bibliotecas escolares sean espacios de aprendizaje, de creación, de innovación y de igualdad, porque las bibliotecas escolares comparten con los centros educativos en los que se ubican el valor de lo público", precisó.

Las tres iniciativas premiadas son ejemplos de buenas prácticas que han sabido hacer de las bibliotecas escolares el latido de cada centro, convirtiéndolas en espacios de colaboración y de encuentro entre los distintos sectores de la comunidad educativa; espacios conectados al mundo a través de las TIC y espacios de libertad, con la libertad que emana de los libros y del conocimiento. La estatuilla entregada como reconocimiento es obra original de la Escuela de Arte de Guadix.

Entre los premiados se encuentra el AMPA Escuela Siglo XXI, del Colegio Público Rural Villamena de Cozvíjar, por colaborar con el profesorado en el funcionamiento de la biblioteca escolar y por ser un ejemplo permanente ante sus hijos e hijas del valor de la lectura y del estudio. Gracias a esta AMPA y a su colaboración permanente con los maestros del colegio, la biblioteca del CPR Villamena es "un baúl lleno de magia".

stats