Economía

Premios Galatino al buen turismo de Granada, el que no pasa de moda

  • Los galardones Duque San Pedro de Galatino reconocen la labor de Cristina Rodríguez, al Hotel Las Nieves, a José Torres y a Ignacio Sáez de Tejada

  • Se ha creado el reconocimiento 'El Galatino Verde' para apoyar la sensibilidad turística contra las emisiones de CO2

Foto de familia de los XXI Premios Duque San Pedro de Galatino Foto de familia de los XXI Premios Duque San Pedro de Galatino

Foto de familia de los XXI Premios Duque San Pedro de Galatino / Álex Cámara

La hostelería y el turismo de Granada vivieron ayer su gran día con la celebración de la edición número 21 de los Premios Duque San Pedro de Galatino. Una noche importante en el Palacio de Congresos para un sector puntero de la economía provincial, que sigue mostrándose como un auténtico motor para la creación de riqueza en el territorio y que se reivindicó otro año más a través de unos galardones que rememoran la figura del creador del turismo moderno en Granada, un Julio Quesada-Cañaveral que en su condición de noble, político y empresario puso a toda una provincia en el mapa del turismo. Como anticipados a su tiempo y propulsores de la marca Granada son Cristina Rodríguez Marín, Ignacio Sáez de Tejada, José Torres Torres (Grupo Castañeda-La Mancha y Las Titas) y el Hotel Las Nieves, los cuatro premiados en la XXI gala de los Premios San Pedro de Galatino.

Cristina Rodríguez, premio por su expediente académico Cristina Rodríguez, premio por su expediente académico

Cristina Rodríguez, premio por su expediente académico / A. Cámara

A Cristina Rodríguez Marín se le reconoció por estar en posesión del mejor expediente de acceso a la Universidad de Granada (UGR) en el curso 2019-20, "lo que representa lo mejor de nuestra sociedad". A esta estudiante se le valora por ser un ejemplo para la sociedad con "su esfuerzo a temprana edad y en tiempos difíciles". Este galardón tiene un reconocimiento doble a la labor de la UGR como uno de los grandes centros del conocimiento y por "su contribución a una sociedad mejor y más comprometida".

Reconocimiento al Hotel Las Nieves Reconocimiento al Hotel Las Nieves

Reconocimiento al Hotel Las Nieves / A. Cámara

Igual de merecido es el premio al Hotel Las Nieves, construido en 1940 y propiedad de la familia Vera Guerrero. De hecho, su actual director, Mariano Vera, nació en el mismo hotel, que está situado en la calle Alhóndiga y recibió ayer uno de los premios turístico por ser "un ejemplo de servicio y atención al cliente, donde se busca que la estancia del mismo sea una experiencia en sí misma por su proximidad para que el cliente se sienta como en casa".

Este establecimiento hotelero ha sido galardonado por configurarse como el paradigma de las entidades que agrupa la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo (la organizadora de los premios) y trabajadores locales "donde el cliente, el vecino y Granada son su única razón de ser".

José Torres, la mejor hostelería 'made in Granada' José Torres, la mejor hostelería 'made in Granada'

José Torres, la mejor hostelería 'made in Granada' / A. Cámara

El tercer galardón de la noche recayó en un grupo referente de la gastronomía local y que traspasa fronteras nacionales e internacionales. Sus diferentes ubicaciones en lugares estratégicos de la capital granadina son de obligada visita. Se trata del Grupo Bodegas Castañeda, La Mancha y Las Titas que gestiona José Torres Torres. La Mancha fue el germen de todo, una bodega abierta en 1956 que sigue en lo más alto de la hostelería local.

El crecimiento de la empresa y, sobre todo, el mantenimiento durante tanto tiempo en posiciones de privilegio se ha basado en la estrategia sencilla, pero al mismo tiempo complicada, y que José Torres define como "calidad, precio y servicio".

'El Galatino Verde', en manos de Ignacio Sáez de Tejada 'El Galatino Verde', en manos de Ignacio Sáez de Tejada

'El Galatino Verde', en manos de Ignacio Sáez de Tejada / A. Cámara

Por último, el reconocimiento final de la noche fue a parar a Ignacio Sáez de Tejada, de Hoteles Dauro, que en esta vigésimo primera edición de los Galatino ha recibido el galardón dedicado a la mejor iniciativa por su contribución al desarrollo y divulgación del proyecto de 'La Huella Verde' que pretende impulsar un modelo turístico sostenible y ambiental en Granada capital y provincia.

Este premio es el primero que se concede desde la creación de este proyecto y se ha denominado 'El Galatino Verde', con el objetivo de reconocer la sensibilidad ecológica y contra las emisiones de CO2. Un tema de actualidad. Como el buen turismo, que no pasa de moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios