Los Premios Provinciales reconocen la labor de Aguas Lanjarón, Los Italianos y Turismo Andaluz

R. G. Granada

10 de septiembre 2014 - 01:00

El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo aprobó ayer los Premios Turismo de Granada, que este año han recaído en Aguas de Lanjarón, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (Turismo Andaluz), el periódico Ideal, la funcionaria María José Ruiz Enríquez de Luna, la heladería Los Italianos y el reportero Rafael Vílchez.

Para otorgar estos premios se han seguido varios factores. Por ello, en el caso de Aguas Lanjarón, el Consejo Rector tuvo en cuenta que, desde finales del siglo XIX, la marca envasa agua mineral procedente de las altas cumbres de Sierra Nevada, de gran calidad y pureza, y con un total respeto al entorno natural del manantial.

Respecto a Turismo Andaluz, adscrito a la Consejería de Turismo y Comercio, el Consejo recuerda que su función es la promoción y el desarrollo de la industria turística de la comunidad, una tarea que realiza con éxito y en colaboración con los Patronatos de Turismo, generando sinergias que contribuyen a que el turismo sea uno de los pilares económicos andaluces.

Por su parte, la heladería Los Italianos es una institución de la restauración granadina y un referente turístico para los visitantes de la ciudad. Un negocio familiar que en sus casi ochenta años de historia se ha mantenido fiel al espíritu que le imprimió su fundador, Paolo de Rocco.

Sobre el reportero Rafael Vílchez, el Consejo Rector destaca que en las últimas décadas ha sido la voz y la mirada de la Alpujarra. Colaborador para diferentes medios de comunicación, ha dado a conocer con sus crónicas y fotos la actualidad de la zona. Los galardones se entregarán el día 2 de octubre a las 20:00 horas en el Balneario de Lanjarón.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último