Granada

Primarias en el PP de Granada: un café con Teo

  • Francisco Rodríguez mantiene un encuentro con Teodoro García Egea en Génova apenas un par de semanas antes de las primarias del PP

  • El propio Pablo García le ha manifestado su apoyo

Primarias en el PP de Granada: un café con Teo

Primarias en el PP de Granada: un café con Teo

Teodoro García Egea no acaricia a un gato en su despacho mientras recibe a la gente. Es la primera conclusión de su foto con Francisco Rodríguez en la sede de Génova. Así que el aura de malo de la película que tiene para algunos parece desvanecerse, aunque queda el detalle de que sostiene un lápiz rojo, de esos que sirven para remarcar una mala nota o tachar. Pero tampoco, porque por lo que ha trascendido de esa reunión, el todopoderoso secretario general del PP aprovechó el encuentro para transmitirle al presidente de los populares de Granada su satisfacción por el nuevo rumbo del partido en la provincia.

Pero, para darle contexto a la imagen, no hay que olvidar que el PP está en pleno proceso de primarias en Granada y que el Congreso Provincial para elegir presidente será el 6 de marzo. Así que, en tiempos de recogida de avales, la fotografía tiene una carga simbólica que no se le escapa a nadie: Francisco Rodríguez es el hombre de Pablo Casado. Y tan claro ha quedado el mensaje que, a día de hoy, sólo se han recogido avales en la sede de los populares del que con toda probabilidad será reelegido en un par de semanas.

Nadie, ni siquiera uno de esos simpáticos militantes que aprovechan estos procesos para tener su minuto de gloria, ha dado un paso adelante. Quizás por otro detalle de la fotografía: Teodoro García Egea y Francisco Rodríguez se miran a los ojos como solo lo pueden hacer los enamorados o los que tienen una relación franca mientras, en una estantería al fondo, aparece una imagen del secretario general con el alcalde de Madrid y una gorra de la Guardia Civil.

El flechazo surgió en 2019, cuando García Egea cruzó Despeñaperros para asistir a la presentación de los candidatos del PP de Granada a las elecciones municipales. El acto se celebró en Alhendín y desde entonces mantienen una estrecha relación, quizás, apuntan porque el hombre del lápiz rojo también fue alcalde de pueblo. También lo es José Robles, otro íntimo de un Teo que, además de desplegar banderas de España en sus excursiones por Sierra Nevada, también figuró en último lugar de firma simbólica en las listas del PP en las últimas elecciones municipales en Güéjar Sierra, donde Robles tuvo mayoría absoluta. Y el tercero de esta historia, que podía tener sus planes propios para el partido, ha zanjado el debate esta semana mostrando en las redes su aval para la candidatura de Francisco Rodríguez.

“En el XV Congreso sentaremos las bases de un proyecto sólido y responsable basado en los problemas reales de los granadinos. He trasladado mi apoyo a Francisco Rodríguez para que lo lidere. Juntos volveremos a teñir Granada de azul y llevaremos a Pablo Casado a Moncloa”, ha escrito el senador esta semana en sus redes sociales.

Esto, unido a que Marifrán Carazo, consejera de Fomento y líder del sector de Juanma Moreno en Granada, también ha mostrado públicamente su apoyo, hace que estas primarias tengan tanta expectación como la que concita un funcionario tomando un café con leche y media de aceite en el bar.

Pero es que también han pasado por el photocall de Twitter para expresar su apoyo otros pesos pesados como el diputado Carlos Rojas, la parlamentaria Ana Vanessa García, la alcaldesa de Almuñécar Trinidad Herrera o el mismísimo Pablo García, el delegado de la Junta en Granada y que precisamente fue relevado de la presidencia por el propio Rodríguez apenas seis meses después de trasladar sus pertenencias al despacho principal de la calle Andrés Segovia.

“Con Francisco Rodríguez vamos a conseguir un proyecto que ilusiona y da esperanza a toda la sociedad granadina. Todo mi apoyo”, ha escrito García desde una cama de hospital en la que ha estado ingresado por coronavirus, aunque felizmente está en proceso de recuperación y ya se encuentra en su casa. Y en la línea de coser el partido, como dijo en sus primeras declaraciones como presidente provincial del PP, también cuenta con el apoyo expreso de personas que han estado ligadas desde hace décadas a otro expresidente del PP como Sebastián Pérez.

Se trata de Luis González, que pese a haber luchado también contra la Covid-19 no ha querido dejar de pasar el momento de mostrarle su apoyo, al igual que José Torrente, lo que viene a significar el respaldo de la militancia que huyó con Juan García Montero a su aventura en Centrados en Granada. Torrente no se ha conformado con un tuit y ha colgado un vídeo con una cuidada escenografía, el himno del Partido Popular sonando de fondo y una retahíla de alabanzas.

Así que, más que unas primarias para elegir presidente, el Congreso se está convirtiendo en un fotomatón para mostrar una imagen de unidad tras unos años más que convulsos en el partido. El que se mueva no sale en la foto, como dijo Alfonso Guerra. Y en el siglo XXI, el que no publique en Twitter tampoco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios