Salud

Nace Martín, el primer granadino de 2019 y que ‘respetó’ la cena y las uvas

  • El bebé llegó a las 11 de la mañana en el Hospital Materno del Virgen de las Nieves por cesárea y pesó 4 kilos y medio

Nace Martín, el primer granadino de 2019 y que ‘respetó’ la cena y las uvas Nace Martín, el primer granadino de 2019 y que ‘respetó’ la cena y las uvas

Nace Martín, el primer granadino de 2019 y que ‘respetó’ la cena y las uvas

Martín no tenía prisa. Tanto fue así que esperó a nacer hasta que pasara la cena y las uvas. Primero fueron los cuartos y después fue Martín Ruiz Varela, que aunque su llegada al mundo estuviera prevista para el pasado día de Navidad, se ha retrasado hasta hoy, 1 de enero, a las 11 de la mañana.

El parto, que fue por cesárea dado el tamaño del bebé, que nació con 4,380 kilos y 55 centímetros de estatura, tuvo lugar en el Hospital Materno Infantil del Virgen de las Nieves.

Martín respetó tanto la cena de Nochevieja como la entrada de año de sus padres y de sus dos hermanos (de 7 y 8 años), cuenta su padre, Miguel Ruiz.

Su mujer, Amparo Varela, y él llegaron al Materno desde Güevéjar, donde residen. Fue a las ocho de la tarde del 31 cuando comenzaron las contracciones.

“Pero Martín parece que estaba esperando a que sonaran las campanas”, ya que tras examinar a Amparo, el médico les recomendó que se marcharan a casa “a cenar y tomar las uvas tranquilos”.

Los padres aseguran que están muy contentos, “por lo que ha llegado y por las fechas en las que ha llegado”. Martín es uno de los granadinos de 2019, pero hay un detalle por el que nadie puede competir con él: hizo su entrada en el mundo junto a las primeras notas del Concierto de Año Nuevo. Martín, valses, polcas y marchas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios