El parqué
Subidas generalizadas
La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ha sido el lugar elegido para presentar en primicia el estudio Comparación de los hábitos de consumo de bebidas con contenido alcohólico de deportistas españoles frente a población control, dirigido por el doctor Juan Antonio Corbalán, junto con los doctores Javier Marco y Cristina Fernández.
El objetivo del estudio ha sido tratar de determinar la relación que pueda existir entre la práctica deportiva, en sus diferentes grados, con los hábitos de vida saludables y en este caso, con la ingesta de líquidos distintos al agua, como las bebidas fermentadas de bajo contenido alcohólico; cerveza, vino o sidra y otras bebidas de contenido alcohólico más elevado.
Esta investigación relaciona por primera vez los hábitos de consumo e ingesta de líquidos entre deportistas profesionales, aficionados y una muestra de personas que no realizan actividad física. A pesar de las diferencias de actividad deportiva entre los tres grupos, según el estudio, la cerveza es la bebida con contenido alcohólico consumida de forma moderada por todos los participantes después de la realización del ejercicio físico. Corbalán ha recalcado que los hábitos de normalización en el deporte profesional son posibles, haciendo hincapié en la importancia de compaginar el rendimiento deportivo con hábitos de vida saludables.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas generalizadas
A Sánchez le mueven la silla en casa
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Sí al patinete y al paquete
No hay comentarios