Granada

Primeros datos del coronavirus en Granada en 2021: menos hospitalizados y suben los contagios

  • Hay 3.102 casos activos, por lo que la posibilidad de contagiarse sigue estando más que presente.

Primeros datos del coronavirus en Granada en 2021: Primeros datos del coronavirus en Granada en 2021:

Primeros datos del coronavirus en Granada en 2021: / Photographerssports

Después de que el 1 de enero, al igual que el 25 de diciembre, no se actualizaran los datos de incidencia del coronavirus, la Junta ha comunicado los primeros datos de la pandemia en 2021. Con el nuevo año la presión hospitalaria ha bajado desde los 170 ingresados el pasado 31 de diciembre a los 144 registrados hoy 2 de enero, 26 personas menos y con la buena noticia de que desde entonces no se ha producido ningún fallecido por coronavirus. También han bajado las personas ingresadas en la UCI, que han pasado de 49 a 44, cinco menos aunque Granada sigue siendo la provincia andaluza con más hospitalizados críticos. En cambio, en el número total de ingresados, está por debajo de Cádiz.

Además, mientras el 31 se registraron 17 nuevos ingresos en los hospitales, desde entonces sólo se han registrados dos nuevas hospitalizaciones, lo que viene a confirmar que paulatinamente los hospitales han ido despejando el riesgo de colapso que estaba en noviembre en el horizonte si  no se hubiese doblegado la curva gracias a las medidas de confinamiento perimetral y cierre de negocios.

Sin embargo, la cifra de nuevos contagios viene a poner la nota negativa del día, con casi 200 personas personas diagnosticadas de la Covid-19, 195 exactamente. Desde el comienzo de la pandemia se han detectado 46.987 casos y se han curado 42.838, mientras que han perdido la vida 1.047 personas. Esto significa que habría en la actualidad 3.102 casos activos, por lo que la posibilidad de contagiarse sigue estando más que presente.

Con estos datos se vuelve a confirmar que los muertos y hospitalizados por la virulencia de la segunda ola siguen bajando, pero a la vez hay cientos de contagiados diarios, lo que por otro lado indica que el horizonte de hospitales libres de Covid sigue estando muy lejano y con la interrogante de la tercera ola que ya está más que presente en otras comunidades.

Y todas las esperanzas están puestas en la vacuna, aunque la última fase terminará en diciembre de 2021, cuando se estima que la inmunidad de grupo ya podría haberse alcanzado con el 75 por ciento de la población vacunada, según las estimaciones del Gobierno. Así que 2021 seguirá siendo un año marcado por el Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios