GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

Los funcionarios de la prisión de Albolote mantienen su presión al Gobierno

  • La protesta de esta mañana junto a Trauma provoca cortes de tráfico

  • El domingo no hubo cocinero oficial en el centro penitenciario de la provincia

  • La huelga culminará el miércoles frente a la Subdelegación 

Los trabajadores de la prisión de Albolote mantienen su posición de fuerza durante la huelga de cuatro días que mantienen desde el pasado sábado. Esta mañana se han concentrado en el CIS Matilde Cantos, junto la portada de la antigua prisión provincial y han cortado el tráfico a primera hora de la mañana creando problemas de circulación.

Durante este fin de semana, en el Centro Penitenciario de Albolote se han suspendido las comunicaciones, aunque los servicios mínimos "han funcionado", según fuentes sindicales. Sin embargo, se han detectado complicaciones en el servicio de comidas, como por ejemplo los registrados el domingo, cuando en el centro no hubo cocinero oficial y fue la administradora central la que tomó ese papel, han explicado las mismas fuentes. El director y el subdirector eran los encargados de abrir y cerrar las puertas del centro.

Las jornadas de protesta se van a mantener hasta mañana y finalizarán el miércoles con una concentración ante la Subdelegación del Gobierno, en la Gran Vía.

Los convocantes de la huelga (CSIF, CCOO, UGT y ACAP) exigen al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el desbloqueo la situación de conflicto laboral, y que "al menos ponga encima de la mesa" la propuesta de subida retributiva que anunció a la parte social el 25 de septiembre el Secretario General de Instituciones Penitenciarias. Este incremento se traduce en 375 euros en el complemento específico para los ejercicios de 2019, 2020 y 2021, explicaron los sindicatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios