Estafa

Prisión comunicada y sin fianza para el jamonero de Trevélez

  • El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Órgiva ha dictado un auto de prisión comunicada y sin fianza contra Antonio Herrera, conocido como el "jamonero de Trevélez".

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Órgiva (Granada) ha dictado un auto de prisión comunicada y sin fianza contra Antonio Herrera, conocido como el "jamonero de Trevélez" y que está acusado de estafar más de 25 millones de euros a vecinos de la Alpujarra granadina.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que al jamonero se le imputan los delitos de estafa continuada, apropiación indebida, contra la hacienda pública, alzamiento de bienes y otro de tipo societario.

Herrera, que fue increpado por algunos perjudicados a su llegada a Órgiva, ha prestado declaración durante unas cuatro horas ante el juez, después de pasar la noche en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, hasta donde fue trasladado ayer desde Madrid tras haber sido arrestado por la Interpol en la República Dominicana.

Según la Guardia Civil, Herrera, que permanecía en paradero desconocido desde principios de otoño de 2004, consiguió hacerse con más de 25 millones de euros después de convencer a más de trescientas personas para que invirtieran sus ahorros en la empresa de jamones a la que se dedicó tras dejar su trabajo como director de una sucursal bancaria en Trevélez.

Prometió a los inversores un beneficio del 16 por ciento anual y se comprometió a pagarles en especie -es decir, con jamones- si la empresa no funcionaba y, además, las cantidades prestadas no eran declaradas a la Hacienda Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios