Municipal

Problemas informáticos obligan a suspender el pleno del Ayuntamiento de Granada

  • Los problemas con la conexión telemática en el primer pleno de Gegsa han impedido continuar con las sesiones del día, que se trasladan al lunes

Problemas informáticos obligan a suspender el pleno del Ayuntamiento de Granada Problemas informáticos obligan a suspender el pleno del Ayuntamiento de Granada

Problemas informáticos obligan a suspender el pleno del Ayuntamiento de Granada / Jesús Jiménez / Photographerssports

El alcalde y el secretario municipal tratan la situación El alcalde y el secretario municipal tratan la situación

El alcalde y el secretario municipal tratan la situación / Jesús Jiménez / Photographerssports

El Ayuntamiento de Granada ha tenido que suspender hoy el pleno de mayo, el primero ordinario que se iba a celebrar desde el estado de alarma, por problemas informáticos. La sesión se pospone al lunes 1 de junio, según ha acordado el alcalde, Luis Salvador, con los portavoces de los grupos municipales.

El día comenzó con la celebración del pleno de Gegsa, que no se ha podido terminar por los fallos informáticos en la plataforma utilizada para garantizar la celebración telemática del pleno con los concejales en el salón de comisiones y desde sus casas y los portavoces y el alcalde, en el salón de plenos. Sí se ha podido aprobar el primer punto, el del presupuestos de Gegsa, con 11 votos a favor, 3 en contra y 13 abstenciones, pero en el segundo, de previsión de ingresos y gastos de 2020, se ha tenido que parar la sesión.

Después, a las diez de la mañana, se tenía que celebrar el pleno ordinario, con 47 puntos en el orden del día.

Pero una hora y cuarto después de que tuviera que comenzar el pleno ordinario, y a la vista que sólo se había podido tratar uno de los tres puntos de la reunión de Gegsa por esos problemas informáticos, el alcalde ha pedido un receso y con los portavoces de los grupos en la sala de la Mariana han decidido posponer las sesiones ante la imposibilidad de una celebración normal.

El primer pleno telemático fue el 8 de mayo, extraordinario y monográfico sobre el Covid, y se pudo desarrollar sin problemas. También se han retomado este mes las comisiones municipales por sistema telemático.

Tras la suspensión, el PSOE ha criticado la situación “después de que el equipo de gobierno y actual alcalde, Luis Salvador, hayan tenido casi tres meses para su organización, planificación y ensayo”. Para el concejal Miguel Ángel Fernández Madrid, “la situación que hoy hemos vivido los concejales del Ayuntamiento ha sido bochornosa y patética, y pone de manifiesto la incapacidad de este señor para dirigir la ciudad”, al tiempo a que le ha instado a que “se ponga a trabajar, en vez de dedicarse a hacer tours televisivos para arremeter contra la decisiones sanitarias que adopta el  Gobierno de España”.

El edil ha incidido en que su formación lleva semanas advirtiendo al “equipo de gobierno de las debilidades de la plataforma y sistemas elegidos, como hoy por desgracia ha quedado constatado”. En este sentido, el socialista ha apuntado que “desconocemos porqué se han empeñado en seguir adelante con este sistema después de llevar semana con fallos constantes”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios