Prohiben a un funcionario de Cogollos Vega acercarse a una exedil
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Guadix ha impuesto a un secretario-interventor la prohibición de acercarse y comunicarse con una exconcejal de Cogollos Vega con la que mantuvo una relación sentimental, a la que supuestamente amenazó con "cortarle el cuello".
Según consta en el auto, la decisión del juzgado se produce a raíz de la denuncia que esta exedil -perteneciente a un grupo independiente de Cogollos Vega- presentó por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar contra el anterior secretario municipal, Manuel H. G.
La jueza mantiene que resulta "indiciariamente" acreditado que ambos mantuvieron una relación sentimental que duró dos años y finalizó hace cinco. Hace unos días, cuando ella circulaba por la A-92, se encontró el vehículo del anterior secretario, "cortándole en ese momento el paso para continuar hacia su lugar de trabajo, cambiándose de carril cuando ella interponía el intermitente para adelantarlo, y haciéndole gestos de querer cortarle el cuello, situación que se mantuvo hasta llegar a Guadix".
La jueza ha ordenado "durante la tramitación de la causa" imponer al funcionario la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la exedil, en cualquier lugar donde se encuentre, y de comunicarse con ella por cualquier medio.
No hay comentarios