Impuesto sobre las hipotecas

Más de un centenar de personas protestan contra la sentencia del Supremo

  • Sindicatos y partidos de izquierda, además de Stop Desahucios, se concentran ante la sede del TSJA

Concentración contra la sentencia de las hipotecas frente al TSJA Concentración contra la sentencia de las hipotecas frente al TSJA

Concentración contra la sentencia de las hipotecas frente al TSJA / @rafaelmcriado

Más de un centenar de personas se han concentrado esta tarde frente a la sede central del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en Granada capital, para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas, y que se desarrolló sin incidencias, al igual que en el resto de provincias andaluzas.

La convocatoria de CCOO reunió a decenas de personas, en una movilización a la que también acudieron representantes del sindicato UGT, de los partidos Podemos, IU y PCA, y de otras plataformas como Stop Desahucios y la Metropolitana de Pensionistas. En la concentración se exhibieron pancartas que denunciaban “abusos de la banca”.

También asistieron miembros de Vamos Granada, en lo que consideran “una defensa de nuestro Estado de derecho” y “por un poder judicial plenamente independiente y en el que la gente pueda confiar y por una reforma del sistema financiero”. Su portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Granada, Marta Gutiérrez, señaló “el hecho de que , después de tres sentencias del propio Tribunal Supremo, que se enmienden a sí mismos precisamente en favor de la banca agrava la falta de confianza de la gente en el poder judicial”.

22.000 familias granadinas se ven afectadas por esta sentencia, según Vamos Granada

La concejal de Vamos explicó que esta ha sido una “incomprensible” sentencia del Tribunal Supremo, por lo que desde su partido han exigido responsabilidades, ya que al menos hay 22.000 familias granadinas afectadas por esta decisión del Alto Tribunal.

“Un Estado de derecho fuerte es aquel en el que la ciudadanía confía en sus instituciones. Para colmo, nos queda la sensación de que los bancos nos lo habrían cobrado igual, ya que parece que únicamente reparten pérdidas, nunca beneficios. Una minoría privilegiada decide sobre nuestros ahorros y abusa de su poder. Urge reformar el sistema financiero, está en juego la propia democracia y el estado de derecho”, sentenció Marta Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios