Protesta en contra de los conciertos en Educación

La Plataforma Marea Verde exige que no se cierren más unidades en los centros públicos

Concentración, ayer, frente a la Delegación de Educación.
Concentración, ayer, frente a la Delegación de Educación. / Reportaje Gráfico: Carlos Gil
A. Asensio

Granada, 16 de febrero 2017 - 02:30

La plataforma en apoyo de la Educación Pública Marea Verde congregó ayer a 200 personas frente a la sede de la Delegación de Educación en Granada para protestar en contra de los conciertos educativos. Los convocantes aseguraron que en los últimos años los recortes se ha cebado en la escuela pública, que ha tenido que soportar el cierre de unidades a causa de la bajada de la natalidad. Marea Verde entiende que, ahora que se negocian los conciertos, debe darse prioridad a la pública, y que se recorte en conciertos educativos.

La Consejería y la patronal de los centros privados sostenidos con fondos públicos llegaron a un principio de acuerdo que prevé no cerrar unidades allí donde exista demanda suficiente y, en el caso de que se lleve a cabo la supresión de una unidad, ésta se pueda recuperar si se da la demanda suficiente por parte de las familias. La negociación vive una semana decisiva. En estos días los titulares de los centros concertados analizan el principio de acuerdo alcanzado entre la patronal y la Consejería y se espera que para el viernes esté totalmente redactado. A partir de entonces se conocerá la situación en la que quedan los conciertos en la provincia. La Delegación planteó cerrar diez unidades, cinco de ellos en Infantil. La patronal anunció que recurriría a la Justicia en el caso de que se cerraran unidades con demanda, como pueden ser los casos de Santo Rosario en Motril, la Purísima de Santa Fe o Cristo de la Yedra en la capital.

Nueva movilización para el 9 de marzo

Las plataformas en defensa de la Educación Pública, sindicatos y colectivos como asociaciones de padres han convocado para el próximo

stats