Protesta de las monitoras escolares para exigir mejoras laborales

CCOO denuncia la precariedad del sector, con contratos temporales o discontinuos

Protesta, ayer, a las puertas de la Delegación de Educación. / Pedro Hidalgo
R. G.

Granada, 04 de julio 2017 - 02:33

El sindicato CCOO denunció la precariedad que "afecta" al colectivo de monitores escolares en Andalucía. Según la organización, que ayer convocó una protesta a las puertas de la sede de la Delegación territorial de Educación, en los centros docentes de titularidad de la Junta de Andalucía, a fecha de hoy, desarrollan su trabajo 632 monitores y monitoras escolares contratadas a tiempo parcial por la Consejería de Educación, con jornadas de 8, 12, 16 o 20 horas. Además, según CCOO, de estos puestos 426 son discontinuos con contratos de 10 meses al año.

El sindicato se manifestó ayer "para exigir la conversión de estos mini empleos en contrataciones a tiempo total y año completo". Según el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Diego Molina, "estas trabajadoras están sufriendo una realidad laboral injusta ya que en los centros escolares existen cargas de trabajo suficientes para que su jornada de trabajo sea normalizada a jornada y año completos".

Para CCOO, "la precariedad laboral de este colectivo es una situación que urge solucionar, pues, además, para los centros supone un problema organizativo ya que estos empleados públicos tienen que disfrutar sus vacaciones durante los periodos lectivos del curso escolar, lo cual trastoca la gestión que se lleva a cabo en los colegios". "Si el Gobierno andaluz hace oídos sordos a la reivindicación de este colectivo de monitoras escolares, las acciones de protesta se irán multiplicando", advirtió Molina.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último