Municipal

Puleva, embajadora de Granada en el mundo empresarial

  • El alcalde, Luis Salvador, pretende que la empresa alimentaria sea un ejemplo y reclamo para la instalación de otras firmas importantes y para emprendedores

Imagen de la llegada de la visita del alcalde, Luis Salvador, recibido por el consejero delegado de Puleva en Granada, Ignacio Elola Imagen de la llegada de la visita del alcalde, Luis Salvador, recibido por el consejero delegado de Puleva en Granada, Ignacio Elola

Imagen de la llegada de la visita del alcalde, Luis Salvador, recibido por el consejero delegado de Puleva en Granada, Ignacio Elola / Álex Cámara

Comentarios 0

Una visita para "actualizar la hoja de ruta con Lactalis Puleva, ver en qué más podemos colaborar con ellos y sobre todo dar ejemplo a otras empresas innovadoras de colaboración para que vean que Granada es un lugar ideal para vivir y emprender". Así ha descrito el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, la reunión que ha mantenido el Ayuntamiento de Granada con la dirección de Lactalis Puleva en Granada.

Esta invitación a las instalaciones de la empresa láctea en las afueras de la cuidad ha servido a ambas instituciones como una reunión de trabajo, en la que han departido sobre el presente y el futuro de Puleva en Granada y han querido mostrar un ejemplo de colaboración mutuo a otras compañías que ya están presentes en la ciudad, así como para quienes estén pensando instalarse en la capital.

Salvador ha señalado la visita a Puleva como "muy importante" en el calendario en un Ayuntamiento que "quiere apostar por la tecnología, la innovación y el talento, y que quiere que todo eso se recoja dentro de una marca con la que se identifique, que es Granada Human Tech".

"Queremos que se nos reconozca en el exterior por ser una ciudad y un área metropoliana en la que se primen todas las iniciativas que tengan que ver con ese impulso, esa tecnología, esa innovación y ese talento. Que tenga la capacidad para generar empresas, desarrollar start-ups y entrar en el concepto de la nueva economía y en una máxima utilización de la tecnología", ha declarado el regidor municipal.

El alcalde ha puesto el ejemplo de Puleva como embajadora de empresas innovadoras y en constante crecimiento que tiene sede en Granada, y que ha sabido evolucionar en sus más de 60 años de existencia pasando por momentos duros, levantándose y siendo cada vez más competitiva. "Como corporación municipal queremos que muchas empresas tomen el ejemplo de Puleva", ha celebrado.

El alcalde y el consejero delegado han estado acompañados de varios miembros de la corporación municipal y de la directiva de Lactalis Puleva en Granada

"Granada va a intentar seguir trabajando por desarrollar ese gran polo en donde sea tan atractivo venir e instalarse en Granada como empresa de I+D+i, como también que ese talento que tenemos en la Universidad sea capaz de desarrollar iniciativas empresariales ellos mismos producto también de la economía y de las posibilidades que también da esa utilización del talento", ha concluido Salvador.

Por su parte, el consejero delegado de Lactalis Puleva en Granada, Ignacio Elola, ha agradecido al alcalde que haya acudido a la factoría, asegurando que la jornada es "una excelente oportunidad para hablar del presente y del futuro de Granada, sobre cómo Puleva puede ayudar al proyecto de la ciudad y al desarrollo de Granada desde el punto de vista económico, cultural y social, y como el Ayuntamiento puede seguir apoyando el desarrollo de una industria que es fundamental para la economía de la ciudad".

"Vamos a seguir compartiendo ideas y proyectos de crecimiento para una ciudad que se lo merece. Si algo nos caracteriza es la innovación, el I+D. Hemos sido siempre los pioneros en desarrollo de productos de valor añadido y queremos seguirlo siendo. Somos la compañía líder en productos de valor añadido, facturamos más de 600 millones de euros al año y somos una compañía que también es líder en credibilidad, aceptación y reconocimiento por parte de nuestros consumidores", ha destacado Elola.

El consejero delegado también ha querido remarcar la importancia de la fábrica de Puleva en Granada para todo el grupo alimentario de Lactalis, sirviendo como un punto de partida de proyectos de innovación que luego se exportan a todo el tejido empresarial del grupo por todo el mundo, siendo referente en I+D y en muchos productos.

"De esta fábrica salen más de 200 millones de litros de leche al año. Como compañía recogemos el 35% de los litros de leche de Andalucía, uno de cada tres litros. Granada sigue siendo para el grupo una marca tremendamente importante", ha reseñado Elola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios