Puleva trasladará a Granada toda la plantilla de trabajadores de Alcalá
Consenso en Puleva. La empresa Lactalis, propietaria de la fábrica de lácteos en Alcalá de Guadaíra, ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa para el cierre de la planta y el traslado de los trabajadores a Granada. Este propósito, anunciado cuando se dio a conocer la clausura, ha sido posible después de que la dirección empresarial garantice ayudas personalizadas a cada empleado para el cambio de ciudad.
Lactalis considera que este logro ha sido gracias a "la buena voluntad y disposición de ambas partes durante las múltiples reuniones que han hecho posible el acuerdo". Según la empresa, éste se ha alcanzado tras ser refrendada la propuesta de la dirección por el 92% de los trabajadores presentes en la asamblea que se celebró ayer. Un consenso, por tanto, casi unánime.
Para que el acuerdo sea una realidad la empresa ha tenido que garantizar que las condiciones de los 70 empleados de la planta alcalareña no se verán afectadas. De este modo, a Granada se trasladará el 100% de la plantilla, extremo que no se aseguraba en un principio, cuando se apuntó a que la mayoría de los trabajadores irían a esta fábrica granadina, con lo que cabía la posibilidad de que algunos pudieran ser recolocados en otras plantas españolas.
El acuerdo incluye, además, medidas de garantía para que la calidad de vida de los trabajadores no merme. Así, la empresa proporcionará ayudas de acompañamiento social para facilitar la movilidad de la plantilla. En este sentido, se estudiará el caso de cada uno de los 70 empleados para valorar supuestos especiales. Incluso, se atenderán los casos de aquellos que tengan familiares dependientes a su cargo.
El traslado a la planta de Granada no perjudica en ningún momento al resto de la plantilla de la que Lactalis dispone en Andalucía. Éste ha sido otro de los condicionantes para lograr el acuerdo. Actualmente la firma francesa tiene 350 empleados en esta región, por lo que la fábrica granadina se convierte en la más grande que la internacional tiene en el sur de Europa.
El Grupo Lactalis, mediante un comunicado, se felicitó ayer por el acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores que, a su entender, "contribuirá a recuperar la competitividad de la empresa".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira