Pulianas plantea a la Junta que el Metro llegue hasta Joaquina Eguaras
El área administrativa proyectada en la zona Norte también se beneficiaría de esta ampliación
La zona Norte se ha convertido, desde la construcción de Kinépolis, en una de las principales zonas de ocio y de compras de los granadinos. Y, con ello, en una de las zonas de mayor aglomeración de vehículos, ya que casi 12.000 personas y 3.982 vehículos -según el estudio elaborado para la construcción del polémico Distribuidor Norte- pasan por el parque comercial cada día. La apertura de Ikea y de las otras dos grandes superficies agravará aún más los problemas de tráfico de la zona, por lo que el Ayuntamiento de Pulianas ha planteado a la Junta de Andalucía la posibilidad de que el Metro llegue en 2013 hasta la zona Norte y solucione, así, gran parte de los problemas de tráfico que genera y generará el centro comercial.
"Espero que todos los problemas con el Distribuidor Norte se solucionen, pero a medio y largo plazo hemos planteado la ampliación de la Línea 1 del Metro", explica el alcalde de Pulianas, Rafael Gil Bracero, que indica que "uno de los posibles finales de este ramal podría ser la calle Joaquina Eguaras, que desemboca en el bulevar de Billy Wilder, que da acceso a la zona comercial de Kinépolis.
El alcalde de Pulianas asegura que la llegada del Metro hasta la zona Norte no sólo sería útil para los granadinos que deseen llegar hasta el nuevo complejo comercial. La idea es que este ramal de la zona 1 del Metro sirva para recoger a vecinos de la zona Norte, a estudiantes de la Cartuja y a los trabajadores de la nueva zona administrativa de la Junta de Andalucía y de la futura sede de la Cámara de Comercio. "En un futuro próximo va a haber un gran flujo de personas que va a hacer necesaria la ampliación del Metro", asegura Gil Bracero.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía