Granada

Pulianas abre un nuevo vial para evitar colas en Kinépolis

  • El acceso alternativo permitirá la entrada a la superficie comercial por la parte de atrás desde la rotonda de Maracena a través de una vía de servicio

Muchos son los ciudadanos que ante la imposibilidad de darse una escapada durante el puente de la Constitución aprovechan estos días para hacer las compras de Navidad. Los comercios sabedores de esta demanda abrirán sus puertas hoy -día laborable aunque entre dos festivos- y este domingo. La concentración de personas por metro comercial se presume asfixiante. De ahí que los ayuntamientos donde se ubican los grandes centros comerciales del Cinturón inician hoy la celebración navideña con una nueva ordenación del tráfico.

Por lo pronto, los ciudadanos que hoy se acerquen al complejo comercial de Pulianas podrán acceder por un vial alternativo, construido a las espaldas del supermercado Makro y que comunica con la vía de servicio de la carretera de Jaén. De esta forma, además del acceso tradicional por la calle Merced Alta, los usuarios contarán con un nuevo itinerario por la rotonda de Maracena. Eso sí, el Ayuntamiento de Pulianas reconoce que el vial aún no dispone de alumbrado, "porque está dentro de un plan parcial, que está por desarrollar", explicó el alcalde, Rafael Gil Bracero.

También el Ayuntamiento de Granada ha diseñado su habitual operación Reno, si bien en esta ocasión, según especificó el concejal de Movilidad, José Manuel García-Nieto, no prevé medidas especiales en el acceso al centro comercial de Pulianas. "A mí personalmente no me han solicitado un operativo navideño", afirmó el edil de Movilidad, aspecto que confirmó el máximo responsable municipal de Pulianas, si bien añadió que "esperamos que el Ayuntamiento de la capital intervenga, tal y como ha hecho hasta ahora, si se producen grandes concentraciones de coches en la calle Merced Alta".

Tampoco está previsto que el servicio de transporte público que pasa por la zona, los autobuses 1 y 3, acerquen sus paradas al centro comercial. "Sé que se está negociando con Rober -empresa que gestiona el transporte urbano-, pero por el momento no hay nada", adelantó Gil Bracero.

Otro de los puntos conflictivos para el tráfico será el centro de la capital, que tradicionalmente restringe aún más en Navidad sus accesos a la circulación vial. Pero, no será el único.

La zona comercial de Armilla también absorberá durante estos días una importante cantidad de vehículos. Sin embargo, el Ayuntamiento armillero no ha dispuesto un plan especial. "No solemos tener los atascos de Kinépolis" apuntó el alcalde, Gerardo Sánchez, para añadir después que "se trata de una rotonda que regula una carretera en la que no tenemos competencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios