Cenes de la Vega

Purificadores en el aula: Este pueblo de Granada ha invertido más de 10.000 euros en filtros HEPA para su colegio

  • El Ayuntamiento también habilita una partida de 110.000 euros para la instalación de la cubierta del patio escolar, con acuerdo de todos los grupos políticos, gracias a las partidas que no se ejecutaron de fiestas y piscina municipal

Purificador en una de las aulas. Purificador en una de las aulas.

Purificador en una de las aulas. / R. G.

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha suministrado al CEIP El Zargal un total de 22 purificadores de aire con filtros HEPA que ya han sido instalados en todas las aulas del centro escolar del municipio, una medida de la que el alcalde, Juan Ramón Castellón, informó en el último consejo escolar celebrado, al que asistieron los representantes de los padres y madres y el profesorado, indica el Consistorio en una nota de prensa.

Desde el Ayuntamiento se ha apostado por aumentar la seguridad en las aulas, la protección a los escolares y profesorado manteniendo las mejores condiciones posibles para reducir el riesgo de contagios con este sistema, en el que el consistorio ha invertido más de 10.000 euros, como una medida más de prevención frente al virus.

Entre las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre el uso de sistemas de climatización y ventilación para prevenir la expansión del covid-19, figuran los purificadores con filtros HEPA homologados, siempre que tengan una capacidad de retener aerosoles en porcentajes superiores al 99,5%, siendo la de estos purificadores del 99,97%, según indican las especificaciones técnicas, señala Castellón.

Además, estos aparatos son efectivos para eliminar partículas de virus y bacterias en suspensión. Con este sistema de purificación del aire se eliminan estas partículas nocivas sin utilizar químicos o toxinas que puedan poner en peligro la salud de las personas, por lo que desde el Ayuntamiento se valora el beneficio sobre el bienestar del alumnado y profesorado.

El centro escolar seguirá realizando sus protocolos de ventilación como está establecido por la autoridad competente, ya que la ventilación del aire es esencial en los espacios de las aulas, donde los escolares permanecen la mayor parte de la jornada educativa. “Con los purificadores sumamos protección a nuestro colegio”, señala el alcalde, que también ha recordado la dotación de material de protección frente al coronavirus que ha realizado el consistorio.

Junto a este suministro también se han repartido entre los escolares mascarillas higiénicas reutilizables, que se unen al material de prevención frente a la Covid-19, (1.500 mascarillas higiénicas, así como geles hidroalcohólicos), que se suministraron al colegio en el inicio del curso al centro escolar. Del mismo modo, el Ayuntamiento sigue manteniendo el refuerzo en la limpieza especial en el colegio.

110.000 euros para cubrir el patio escolar

El pleno del Ayuntamiento de Cenes de la Vega, en la última sesión extraordinaria, votó por unanimidad de todos los grupos políticos la dotación de crédito de 110.000 euros para la instalación de la cubierta del patio del CEIP El Zargal.

Este proyecto se financiará con parte de las partidas de gasto previstas en el presupuesto municipal para 2020 para festejos populares y piscina municipal, que este año por la situación provocada por el coronavirus no se han podido ejecutar, según ha explicado el alcalde.

Con esta actuación se posibilitará un mayor uso de este espacio exterior del colegio, ya que permitirá su utilización tanto en días de lluvia como en los días más calurosos del final del curso escolar, proporcionando sombra, aumentando así las posibilidades de realizar más actividades de los escolares al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios