Quejas por el cambio de hora del tren Granada a Algeciras

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, presenta una queja en el Congreso

Redacción / Granada

04 de febrero 2011 - 01:00

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, presentó ayer en el Congreso una iniciativa en la que se quejaba del cambio de horario en el tren regional de Renfe que circula de Granada a Algeciras y que ha motivado que los viajeros no puedan enlazar en la estación de Bobadilla con el procedente de Málaga.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Llamazares explicó que hasta ahora los usuarios del regional que sale de Málaga a las 7:45 horas enlazaban en Bobadilla con el de Granada para viajar a localidades de la comarca de Antequera, de la Serranía de Ronda y de Cádiz.

Sin embargo, Renfe ha tomado la "sorprendente decisión" de adelantar la salida del regional Granada-Algeciras, de manera que éste parte cuatro minutos antes de la llegada del regional procedente de Málaga. Esa decisión excluye, según los datos del diputado, a alrededor de 100.000 potenciales usuarios e impide viajar a las localidades citadas en ferrocarril por la mañana a los ciudadanos de Málaga.

Llamazares lamentó que el efecto "inmediato" de este cambio sea desplazar a estos usuarios hacia otro tipo de transportes "más contaminantes" y "deteriorar la red de ferrocarriles regionales" que aún vertebran territorios interprovinciales y comarcales. Asimismo, mantuvo que "es difícil entender por qué se deja sin servicio público ferroviario a multitud de pueblos y ciudades en lo que parece un proceso de degradación del mismo en Málaga y su provincia".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último