Educación Granada

Quince docentes granadinos se harán la PCR tras dar positivo en el test serológico

  • Según los datos facilitados hoy, ya han se han hecho cerca 9.230 test de los 16.000 anunciados

Quince docentes granadinos se harán la PCR tras dar positivo en el test serológico Quince docentes granadinos se harán la PCR tras dar positivo en el test serológico

Quince docentes granadinos se harán la PCR tras dar positivo en el test serológico

Quince docentes granadinos se harán una prueba PCR para determinar si están contagiados de Covid-19 tras dar positivo en los test serológicos que se realizan desde el pasado 31 de agosto a unos 16.000 profesionales de centros educativos públicos y privados concertados de Granada.

Según los datos dados a conocer hoy, se han hecho ya cerca de 9.230 test. De este total, en quince casos se ha determinado la necesidad de que el docente se haga una segunda prueba, un PCR, para determinar si sufre coronavirus y, en su caso, proceder al rastreo de nuevos casos.

Según la información detallada por la Delegación provincial de la Consejería de Educación y Deporte en Granada, entre los días 1 y 4 de septiembre se procedió a hacer los test a los maestros de Infantil, Primaria y Educación Especial. Ellos serán los primeros en retomar el contacto con los alumnos. En estas etapas el inicio de las clases presenciales está fijado para el jueves 10 de septiembre. El 31 de agosto se hicieron al personal de primer ciclo de Infantil.

Para el resto de etapas no universitarias -Secundaria, Bachillerato y enseñanzas de Régimen Especial- se prevé que las pruebas diagnósticas se realicen entre los días 7 y 10 de septiembre. Para estos profesores el inicio de las clases será el 15.

La plantilla docente en Granada está formada por poco más de 11.000 funcionarios a los que hay que sumar otros 3.000 profesores de la enseñanza privada concertada. Se harán test a todo el personal de los centros (lo que supone incluir al de administración y servicios), unas 16.000 pruebas, según la Delegación provincial.

El anuncio de la realización de test a los docentes se realizó antes de las vacaciones de verano. Los primeros en pasar las pruebas fueron los profesionales que participaron en el programa de refuerzo estival y los que se personaron para la realización de las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias, la conocida como Selectividad.

La realización de las pruebas de septiembre se realiza en varios centros sanitarios de los distintos distritos de la provincia: En el centro, se llevarán a cabo en el antiguo Hospital Clínico y en cuatro centros de salud (Gran Capitán, Zaidín Sur, Chana y Armilla) mientras que en la zona nordeste de la provincia se harán en los centros de Guadix y de Baza.

Se ha citado al personal del sistema educativo de forma individual y escalonada, previo aviso de acudir puntualmente en el horario fijado y de respetar todas las medidas preventivas aprobadas por las autoridades sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios