Premios Prestigio Turístico de Granada

Rafael Amargo, emblema del turismo

  • El bailaor granadino será protagonista de los premios Prestigio que se entregarán en el Palacio de los Córdova

Rafael Amargo, emblema del turismo Rafael Amargo,  emblema del turismo

Rafael Amargo, emblema del turismo

Comentarios 0

El artista granadino Rafael Amargo será distinguido con el galardón de honor en la vigésima edición de los premios Prestigio Turístico de Granada, cuya gala de entrega se celebrará en el Palacio de los Córdova el 26 de septiembre y donde también serán galardonados el juez de menores Emilio Calatayud por sus sentencias ejemplares y el presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.

El concejal de Turismo de Granada, Manuel Olivares, ha agradeció en nombre de la ciudad a todos los galardonados su “encomiable labor y trayectoria que proyecta el nombre de Granada y ejemplifica el buen hacer y los valores de esta tierra dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Emilio Calatayud. Emilio Calatayud.

Emilio Calatayud.

El Ayuntamiento ha invitado a estos premios a los cónsules honorarios en Granada de Brasil, Chipre, Grecia, Francia y Turquía, así como a los cónsules honorarios de Italia y Suecia en Málaga, al Instituto Confucio de la Universidad y a la Casa de Japón en su “afán de abrir estos premios más allá de lo local y que se conozcan en el exterior”. También han sido invitados los alcaldes de Sevilla, Córdoba y Málaga con la intención de “fortalecer lazos entre las capitales integrantes del eje Andalusian Soul”.

En cuanto a los premiados, el Hotel Los Tilos, seña de identidad de la emblemática plaza Bib Rambla, se alza con el galardón en la categoría de Hospedaje. Recogerá el premio su director y dueño, José María Morales Hernández.

En la categoría de Restaurants, el Asador de Castilla, establecimiento regentado por Antonio Moya, y destacado por su servicio esmerado, reconocida cocina y surtida bodega, será distinguido en la edición.

Mariche Huertas. Mariche Huertas.

Mariche Huertas.

En la modalidad de Bares y Cafeterías, el jurado ha resuelto conceder el galardón al Bar FM, uno de los locales con mejor pescado de España destacado por la sencillez del servicio y la excelencia de sus platos. El premio será entregado a sus dueños, Francisco Martínez y Rosa Macías.

El Servicio Turístico es otra de las categorías de estos Premios Prestigio y ha recaído en Granada Travel Center, empresa que pertenece al mayor grupo de agencias de viajes profesionales e independientes de España. El galardón recaerá en su administrador, Abel Jesús López Crespo.

En la modalidad de Espectáculo Turístico, el premio ha recaído en el Festival de Jazz, que cumple 40 años de vida como una de las muestras del género más veterana y reputada de Europa, y único miembro español de la red europea de festivales de jazz Europe Jazz Networ.

La directora del certamen, Mariche Huertas recogerá el galardón en nombre de todo el equipo. El Premio Prestigio Turístico Nacional 2019 será para el juez de menores Emilio Calatayud, medalla de Andalucía, por sus sentencias ejemplares, su trayectoria y su apuesta por la educación de los jóvenes. Por último, el premio Prestigio Turístico Internacional ha recaído en Gabriel Escarrer, destacado empresario español fundador y presidente de la empresa hotelera Meliá Hotels International.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios