Granada

Rajoy llega a Granada en pleno momento dulce de su partido

  • El líder nacional del PP clausura hoy en Atarfe la campaña 'Menos impuestos, más empleo' en un acto en el que la formación quiere congregar a más de 7.000 personas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, cerrarán hoy en el Coliseo de Atarfe la campaña Menos impuestos, más empleo en un acto que prevé congregar a más de 7.000 personas y al que asistirá además el vicesecretario de Política Autonómica y Local y líder regional del partido, Javier Arenas.

Según informó la secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, el mitin, que pretende ser el "pistoletazo de salida" de la campaña electoral, congregará a representantes de 96 colectivos y asociaciones de la provincia, que se han sumado "para decir basta ya a la política económica y social del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, este acto "cargado de ilusión y de esperanza" pretende ser un "absoluto éxito" y servir para protestar por la "política nefasta" de Zapatero, "que ha situado a España en el furgón de cola de las economías europeas", que lleva además al paro "a 66 granadinos al día".

En torno a las once de la mañana abrirá el turno de intervenciones el presidente del PP de Atarfe, José Manuel Aranda, al que seguirán Montoro, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, Arenas y finalmente Rajoy.

El primer partido de la oposición quiere repetir el éxito del acto que organizó en Dos Hermanas (Sevilla) el pasado mes de septiembre bajo el lema Tu no tienes por qué pagar los errores de Zapatero y que congregó a cerca de 30.000 personas.

La llegada de Rajoy se produce, además, en un momento dulce para su partido en Granada. En las dos últimas semanas, otras tantas encuestas -la primera del Instituto de Estudios Sociales Avanzados y la segunda, hecha pública el jueves, del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía- le dan como fuerza mayoritaria en la provincia. En el segundo de los sondeos, los populares le sacan dos puntos de ventaja a los socialistas en intención de voto de cara a las elecciones municipales de 2011.

La última visita del líder nacional del PP a Granada se produjo el 12 de septiembre de 2008, poco antes del Congreso Nacional en el que fue reelegido en el cargo. En esa ocasión se refirió al Milenio, reclamando "consenso para que suponga algo importante" y abogó por "no hacer partidismo" con la efeméride.

Antes, en febrero de ese mismo año, fue la figura estelar de un acto claramente político. Se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital, que estuvo abarrotado, y sirvió para presentar a Javier Arenas como candidato a presidir la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios