Calles sin coches

Los vecinos del Realejo viven el lado amable de sus calles

  • El barrio se cortó al tráfico en la mañana del sábado para dar paso a más de 50 actividades de ocio y lúdicas

Segunda edición de ‘Vive tu calle’ en el Realejo. Segunda edición de ‘Vive tu calle’ en el Realejo.

Segunda edición de ‘Vive tu calle’ en el Realejo. / Álex Cámara

El Realejo acogió durante la mañana del sábado la segunda edición de la iniciativa popular Vive tu calle, organizada por la asociación Por un Realejo habitable, con la que se pretende concienciar de las ventajas de un barrio más amable, accesible y libre de vehículos contaminantes o que dificulten la vida de los peatones.

Los vecinos del Realejo pudieron disfrutar de la calle Molinos y el Campo del Príncipe sin coches desde las 10:00 horas a las 14:30 con un programa en el que se realizaron más de medio centenar de actividades. El Campo del Príncipe y la calle Molinos se cortaron para dar paso a una amplía programación cultural y lúdica con todo tipo de actividades, charlas, conciertos, paseos en burro, talleres, espectáculos de circo y danza, cuentos, pasacalles, deportes, exposiciones y música.

Un chiquillo pasea en burro con motivo de la iniciativa Vive tu calle. Un chiquillo pasea en burro con motivo de la iniciativa Vive tu calle.

Un chiquillo pasea en burro con motivo de la iniciativa Vive tu calle. / Alex Cámara

Se trata de la segunda ocasión en la que el Realejo alberga esta iniciativa dirigida a defender un modelo de ciudad sostenible por lo que el evento invita a la reflexión del uso del espacio público y a la participación ciudadana en el diseño del barrio.

Para garantizar la celebración de esta nueva edición, el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con los colectivos organizadores, procedió a la modificación del sentido de la circulación en la calle Santiago para permitir el paso del transporte público al barrio. Así, las líneas del transporte urbano del Realejo modificaron su recorrido durante toda la mañana de ayer.

Concierto de ayer celebrado en el barrio granadino. Concierto de ayer celebrado en el barrio granadino.

Concierto de ayer celebrado en el barrio granadino. / Álex Cámara

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios