Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
La revolución del 'handmade', del 'hazlo tú mismo' y del arte 'craft' ha llegado al Realejo para quedarse. Ayer el Campo del Príncipe se convirtió en el centro neurálgico de un movimiento artesanal creciente que reúne a creativos que transforman lo cotidiano en pequeñas y únicas obras de arte. El mercadillo 'Made in Granada', una iniciativa de la asociación Entretanto Creando y de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Granada, reunió ayer en la céntrica plaza del Realejo a doce artesanos que con sus puestos de ilustraciones, estampación textil, papelería, ropa vintage, gafas de madera, complementos, bisutería y decoración demostraron lo que se puede hacer con talento y creatividad.
La originalidad de este mercadillo, que promete tener próximas ediciones, no se encontraba sólo en los puestos de los artesanos. También en su organización -en cinco jaimas y carpas de seis metros cuadrados cada una, más una sexta de mayor tamaño donde se llevó a cabo un taller de reciclaje de tarros con 'washi tape'-, que le daban al espacio una identidad común e hicieron posible uno de los objetivos del evento: dinamizar el uso de la vía pública y, de paso, beneficiar a los comercios y establecimientos del barrio.
De hecho, la asociación Realejo Histórico y Tradicional y la asociación de Vecinos del Realejo han apoyado activamente la iniciativa. Tanto que pusieron su granito de arena para que el original mercadillo del arte de Entretanto Creando fuera un éxito, organizando una degustación de habas con jamón para los clientes y visitantes, que pidieron participar con un módico precio destinado al arreglo del campanario de la iglesia de San Cecilio.
La intención de la asociación de artesanos, que se encargó de la selección de los 12 creadores que expusieron sus obras de arte, es seguir adelante con una iniciativa original y beneficiosa para todos. En esta edición del 'Made in Granada' -la primera que sale a la calle y la tercera que organiza la asociación, tras las celebradas en La Brújula de Momo o en el Coffice-Coworking- han participado Beatriz Iglesias, Elysa Castro, Menta Ink, Zazu y sus cosas, Oh Oh July, Washi Washa, Libros de Autoengaño, Lycka, Very Wood, Garnata Granada, Hydnora, XVIII Eyewear y Despeinada.
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
No hay comentarios