Turismo

El Realejo suma un hotel 'casual': dormir en una tetería, en la Alhambra o con los Reyes Católicos

Decoración de una de las habitaciones.

Decoración de una de las habitaciones. / G. H.

Este lunes 4 de diciembre ha comenzado a funcionar un nuevo hotel en Granada. Concretamente en el barrio del Realejo. La cadena valenciana Casual Hoteles llega a la ciudad con el hotel Casual Ilbira Granada, que cuenta con 41 habitaciones temáticas que fusionan el Pop Art con un divertido estilo Kitsch y que permite viajar a través de la historia de Granada y sus leyendas. 

El proyecto de tematización busca reinterpretar algunos de los lugares y de los personajes más emblemáticos de Granada. Según el presidente de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, “estamos muy contentos de haber conseguido entrar en Granada, una ciudad que está viviendo un auténtico renacer turístico con la apertura de nuevos hoteles como el nuestro. Y es que no sólo existe interés por parte del mercado nacional, si no que cada vez son más los turistas europeos e incluso americanos que la visitan por sus múltiples atractivos”.

Otra de las habitaciones. Otra de las habitaciones.

Otra de las habitaciones. / G. H.

Una historia y un sinfín de leyendas, concluye, “que nosotros hemos querido reflejar en la tematización de todo Casual Ilbira Granada, a través de una estética disruptiva que es propia de nuestra cadena. Esperamos que esta reinterpretación elegante, pero divertida, de algunos de los espacios y personajes más emblemáticos de la ciudad, sean del agrado de todos los granadinos. Porque el objetivo de estos diseños es promocionar el destino desde el interior del hotel, incluso antes de que la gente salga a recorrer la ciudad”.

Las 41 habitaciones de Casual Ilbira Granada evocan algunos de los rincones más conocidos de Granada como la "Calle de las teterías", el “Jardín del Generalife”, el “Paseo de los tristes”, las “Cuevas de Sacromonte” o incluso “Sierra Nevada”, entre muchos otros. Sus diseños, que han corrido a cargo de la interiorista Raquel Sanjuán, han querido revisitar todos esos míticos enclaves desde una estética futurista, que combina elementos propios del Pop Art con guiños al divertido y colorido estilo Kitsch. Además, el 22% de las habitaciones son triples y cuádruples, ideales para familias y viajes de amigos.

Mascotas y precios

En una tetería. En una tetería.

En una tetería. / G. H.

El nuevo hotel de Casual Hoteles en Granada, que al igual que todos los del grupo valenciano admite hasta 2 mascotas de 25 kilos cada una, dispone de un restaurante bufé de desayuno; y cuenta con otros dos servicios que están destinados tanto a los clientes internos como externos del hotel: un acogedor coworking y un bonito rooftop.

El alojamiento en habitación doble con desayuno bufé cuesta desde 74 euros por noche. Las mascotas son gratis si la reserva de hace a través de la web www.casualhoteles.com.

Una cadena disruptiva

Casual Hoteles es una compañía hotelera valenciana, que fue fundada en 2013 por Juan Carlos Sanjuán, con el objetivo de convertirse en el referente de alojamientos urbanos temáticos de España. Todos sus hoteles cuentan con una decoración personal, inspirada en los destinos en los que están ubicados, y ofrecen unos estándares de calidad y unas ubicaciones céntricas a precios asequibles.

Son divertidos, sorprendentes y provocadores, haciendo de Casual Hoteles una cadena disruptiva que, en 2018, fue reconocida con el Premio Hostelco al “Mejor Concepto Hotelero”. El grupo también destaca por su política de férreo compromiso social y medioambiental a través de su propio Código Ético, y por sus colaboraciones con ONG’s como Save the Children y Unicef, entre otras. En la actualidad, Casual Hoteles dispone de 24 hoteles y 869 habitaciones en 13 ciudades de España, Portugal e Italia, de los cuáles 1es propiedad, 1 gestión, 15 son operados bajo régimen de alquiler y 7 en franquicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios